• 15
  • Oct
Foto

¿Cuándo reparar y cuándo cambiar un aire acondicionado minisplit?

Cuando tu aire acondicionado empieza a fallar, tienes la opción de llamar a un técnico para que lo revise y lo repare, pero en caso de que continúe fallando constantemente, te sugerimos seguir leyendo esta nota y descubrir si es mejor cambiar tu minisplit por uno nuevo antes de que termines gastando más dinero en reparaciones.

1. Toma en cuenta el tiempo que tienes con tu minisplit

¿Hace cuántos años compraste tu aire acondicionado? Si ya tiene entre 10 y 14 años es común que estos sistemas comiencen a fallar en cuanto a la eficiencia. Sabemos que la tecnología avanza muy rápido y ahora existen equipos más modernos y es probable que la reparación de tu aire acondicionado sea más costosa debido a que las piezas son difíciles de conseguir o que incluso ya no estén en existencia, por lo tanto será mejor considerar comprar uno nuevo.

En caso de que tu minisplit sea prácticamente nuevo, es mejor darle mantenimiento o contactar a un especialista para que lo revise. Si quieres saber cuánto cuesta aproximadamente darle mantenimiento a tu equipo, te invitamos a leer la siguiente nota:

2. Verifica si el refrigerante que usas sigue a la venta

Continuando con el punto anterior, a veces resulta más económico comprar un nuevo aire acondicionado que comprar piezas nuevas para reparar tu antiguo minisplit, además debes considerar que el refrigerante R-22 actualmente ya es poco común pues los nuevos aires acondicionados cuentan con otro tipo de refrigerante que es amigable con el ambiente (R410). No solo estarás ahorrando en costosas reparaciones, sino que también estarás contribuyendo al medio ambiente.

3. Revisa seguido el recibo de la luz

Como lo dijimos anteriormente, hoy en día existen nuevos minisplits con sistema de ahorro de energía y además son más eficientes, al adquirir un nuevo aire acondicionado ya no tendrás que preocuparte por el gasto energético, es muy seguro que empieces a pagar menos y ahorrar más. Tal vez creas que invertir en otro equipo implique un gasto mayor que no considerabas, pero si comparas, verás que a la larga vale la pena adquirir uno nuevo.

Si deseas una cotización para cambiar tu sistema de aire acondicionado, o simplemente tienes dudas si tu equipo se puede reparar o di ya debes comprar uno nuevo llámanos al teléfono 01 (55) 5527 4111 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com en Simple Clima estamos disponibles para resolver todas tus dudas.

Comentarios