• 15
  • Aug
Foto

¿Cuánto cuesta dar mantenimiento a un minisplit?

El mantenimiento a un aire acondicionado minisplit es esencial para alargar el tiempo de vida útil de tu equipo. Sabemos de su importancia, sin embargo, en ocasiones creemos que sólo representa un gasto innecesario o pensamos que el costo será igual o mayor a la instalación. Para dejar estas creencias de lado hablemos de cuánto cuesta dar mantenimiento a minisplit.

Como primera instancia es importante que sepas que el precio del mantenimiento puede variar dependiendo del tiempo y de lo que necesite tu aire acondicionado. Pero si hablamos de un mantenimiento preventivo en general que implique la limpieza del equipo, el precio estimado podría ser entre $850 a $2,000, siempre y cuando el proceso lo lleve a cabo un técnico especializado, además podrás tener una garantía del trabajo de mantenimiento que se realizó. Contratar expertos en minisplits para el servicio de mantenimiento es la forma más confiable de proteger la inversión que realizaste de comprar el equipo.

A continuación te compartimos una lista con los servicios que comúnmente que puede requerir tu minisplit:

Algo importante que se tiene que diferenciar es entre el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. El último ya implica cuestiones como reemplazo de piezas y/o mecanismos que ya interrumpan el funcionamiento del minisplit y se cotizan por individual.

Ahora que ya sabes aproximadamente cuanto cuesta darle mantenimiento a tu minisplit, también debes saber que este procedimiento se realiza en un sólo día, así que no te tomará mucho tiempo volver a utilizar tu equipo.

En caso de que tengas dudas si tu aire acondicionado está dañado o necesita mantenimiento, te invitamos a leer las Principales señales de que tu minisplit está fallando. También puedes pedir una cotización para conocer qué tipo de mantenimiento necesita tu equipo, te invitamos a contactarnos al teléfono 01 (55) 5527 4111 o al correo infoventas@simpleclima.com

Comentarios