• 01
  • Jun
Foto

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado?

En la actualidad los precios de instalación de un minisplit o aire acondicionado pueden variar entre $1,300.00 a $2,500 pesos mexicanos. Sin embargo, vale la pena estar informados sobre qué consideraciones pueden elevar el costo de instalación.
Antes que nada, si aún no cuentas con un minisplit y estás considerando comprar uno, existen empresas que incluyen la instalación en la compra del minisplit. Si adquiriste el minisplit debes contratar a un experto para su instalación. Cualquiera que sea el caso, no hay de qué preocuparse ya que los costos son accesibles los beneficios que obtendrá serán aún mayores que si intentas hacerlo por ti mismo.
Cuestiones que pueden disminuir o incrementar el costo de la instalación de un aire acondicionado minisplit:
Cuando un técnico instale el aire acondicionado debes verificar su correcto funcionamiento y que no presente ninguna fuga. Por ningún motivo intentes instalar un minisplit por tu propia cuenta ya que una mala instalación puede provocar fugas de gas del enfriador o que empiece a escurrir agua por las paredes y se cree humedad.
Como podrás ver se deben considerar diferentes puntos, por lo tanto, te recomendamos solicitar una cotización con un experto para que tengas una atención y costo personalizados de acuerdo con tus necesidades.

Comentarios