• 14
  • Feb
Foto

Razones para siempre dar mantenimiento a tu aire acondicionado

En cuanto adquieres un aire acondicionado, debes tener presente que darle mantenimiento a tu minisplit es una de las acciones primordiales que no puedes darte el lujo de omitir ni olvidar. De ser necesario anota en tu agenda cuando debas hacerlo (los expertos recomiendan cada 6 meses) y si llegas a pensar que no pasa nada si no lo haces, aquí te mencionamos las razones por las que es necesario siempre dar mantenimiento a tu aire acondicionado.

Ahorros y comodidad

Podrías creer que darle mantenimiento a tu equipo cada 6 meses te va a costar mucho dinero; sin embargo, sucede todo lo contrario. Al mantener tu equipo en óptimas condiciones, no necesitará más energía para trabajar de manera adecuada. Esto significa que el consumo de energía será mínimo y tu recibo de la luz no se verá afectado, ni mucho menos tu bolsillo, lo mejor es que podrás seguir disfrutando de la comodidad que te brinda tu minisplit.

Paga menos por reparaciones

El técnico que realiza el mantenimiento, va a revisar tu aire acondicionado de pies a cabeza y podrá informarte si llega a ver alguna anomalía antes de que suceda algo que dañe a tu equipo. A este tipo de mantenimiento se le llama mantenimiento preventivo y justamente ayuda a que no se tengan gastos inesperados en un futuro por cuestiones de reparación.

También debes considerar que tu minisplit puede averiarse, por un mal uso u otros factores, pero lo que debes tener en mente es que con el mantenimiento adecuado y al día será menos frecuente que te enfrentes a gastos de reparación.

Mantén tu equipo funcionando por más tiempo

Si vemos el panorama desde otra perspectiva, el no dar mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado puede ocasionar desgaste innecesario de las piezas, filtros sucios, averías y otros tantos problemas que podrían poner en riesgo tanto la calidad de aire como el funcionamiento adecuado del equipo.

El omitir u olvidar darle mantenimiento a tu aire acondicionado puede producir que ciertas piezas se desgasten y conseguirlas tal vez sea más caro, pero no sólo corres el riesgo de pagar más de lo que tenías pensado por una pieza, sino que al no darle el mantenimiento adecuado y en el momento preciso a tu minisplit, reduces considerablemente el tiempo de vida de tu equipo; tendrás que reemplazarlo por uno nuevo, en el peor de los escenarios.

Evita gastar de más, en Simple Clima contamos con servicio de mantenimiento, que se lleva a cabo por técnicos especializados para dejar tu equipo en óptimas condiciones.

Contáctanos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com para darle servicio de mantenimiento a tu minisplit.

Comentarios