• 17
  • Dec
Foto

Tipos de filtros para aire acondicionado y cada cuándo cambiarlos

Los aires acondicionados no solo tienen la función de climatizar un ambiente, sino que, también una de sus funciones principales es limpiar el aire en circulación. Para ello son importantes los filtros, pues eliminan partículas que no son visibles al ojo humano y proporcionan aire fresco y limpio, de ahí su importancia de darle a tu equipo un buen mantenimiento, limpiar y cambiar los filtros conforme al tipo de aire acondicionado que tengas.

A continuación te explicaremos los diferentes tipos de filtro que existen y cada cuándo es recomendable cambiarlos.

TIPOS DE FILTRO

¿Cuándo se deben limpiar o cambiar los filtros de aire acondicionado?

En caso de que el se utilice todos los días, se recomienda revisar y, de ser necesario, limpiar los filtros cada mes. Si su uso no es tan frecuente se podrían revisar de 4 a 6 meses. La limpieza deberá llevarla a cabo una persona capacitada para evitar dañar el aire acondicionado.

Los filtros de minisplit que no son desechables tienen un tiempo de vida útil de 3 años aproximadamente, también depende del uso y del mantenimiento que se le dé al equipo. En caso de que notes que tu filtro tiene una pequeña rotura en la malla, es necesario reemplazarlo. En Simple Clima revisamos tus filtros y los limpiamos al contratar el servicio de mantenimiento, además el técnico está capacitado para decirte si deben sustituirse en caso de que sea necesario.

Por último, debes saber que cada fabricante y cada marca maneja diferentes tipos de filtro de acuerdo al equipo de aire acondicionado (minisplits, fan & coil, paquetes, evaporadores), hay algunos que implementan su propia tecnología. Si te interesa alguno de estos filtros o quieres darle mantenimiento y limpieza a tu aire acondicionado o minisplit, puedes contactarnos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com

Comentarios