• 18
  • Nov
Foto

3 acciones que jamás debes hacerle a tu aire acondicionado minisplit

El aire acondicionado minisplit es un elemento vital que nos brinda confort en cualquier temporada del año, estos equipos son capaces de funcionar por sí solos con una programación correcta; sin embargo, cuando presentan un problema, es muy importante dejar que los técnicos profesionales lo resuelvan de manera adecuada.

La suma de acciones incorrectas puede desencadenar una serie de averías, que terminan en consumos elevados de energía, restar años de vida útil a tu equipo, perder la garantía o, en el peor de los casos, poner en peligro su seguridad.

En Simple Clima queremos compartirte tres acciones o cosas que jamás debes hacerle a tu aire acondicionado. Te aseguramos que si tomas en cuenta nuestros consejos, tu equipo se mantendrá en buenas condiciones durante más tiempo.
 

Intentar reparar fugas de refrigerante
 


 

Si detectaste que tu aire acondicionado emitía un silbido o burbujeo, claramente no es una buena señal, ya que puede indicar que hay una fuga de refrigerante proveniente de tu equipo de aire acondicionado minisplit. Si pasa por tu mente la idea de ‘intentar arreglarlo’ con la ayuda de algún video tutorial ¡detente!, el refrigerante es dañino si lo llegas a inhalar o hay contacto con ojos, boca o piel, puede resultar más contraproducente para tu salud y la instalación.

No olvides que lo barato puede llegar a salir muy caro. Ahorra tiempo y dinero con la solución más acertada, llama a un experto.
 

Abrir tu aire acondicionado
 


 

En primer lugar queremos recordarte que si abres o intentas reparar tu equipo de aire acondicionado, automáticamente podrías perder la garantía de funcionamiento.

En segundo lugar, cuando se carece de experiencia, conocimiento y las herramientas adecuadas para hacer alguna revisión o reparación de este tipo, encontrar una solución al problema podría resultar un procedimiento delicado e inseguro.

Y por último, si llegas a dañar alguna pieza o componente por accidente, podrías causar daños costos al sistema. El problema que presenta tu aire acondicionado puede ser muy simple, no lo conviertas en un gasto excesivo.
 

No darle mantenimiento de forma periódica
 


 

La mayoría de las averías que presentan los equipos de aire acondicionado se deben a la falta de mantenimiento de los sistemas. Como consejo te podemos decir que si quieres ahorrar en futuras reparaciones y alargar la vida útil de tu equipo, el mantenimiento constante es muy importante.

Te recomendamos leer: Datos básicos sobre el servicio de mantenimiento de aire acondicionado

Ahora que ya conoces más acerca de las cosas que no debes hacer con tu aire acondicionado minisplit, sigue nuestros consejos, evitarás gastos y problemas innecesarios. 

En Simple Clima contamos con técnicos calificados que brindan todo lo relacionado a servicios de limpieza, mantenimiento de aire acondicionado y las acciones adecuadas para que tu aire acondicionado esté en óptimas condiciones.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios, puedes contactarnos al teléfono  (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com