• 15
  • APR
Foto

3 tipos de minisplits más comunes y sus características

Publicado: Wednesday, 15 April 2020 a las 23:02:59 | Actualización: Tuesday, 20 April 2021

La tecnología en la actualidad ha permitido hacer innovaciones en el ámbito de la climatización de ambientes para brindar bienestar y confort, dichas mejoras han dado lugar a una variedad de productos que se adaptan según las necesidades de cada uno. A continuación te presentamos 3 diferentes tipos de minisplits más comunes y sus características con el fin de que la siguiente información te ayude a tomar la mejor decisión de compra.

Antes de pasar a las características de cada tipo de minisplit, debemos mencionar que todos ellos cuentan con una unidad interior y una unidad exterior que se debe considerar en el momento de la instalación. Además la cantidad de frigorías de cada uno pueden variar según el fabricante; no obstante habrá más de un sistema de aire acondicionado que sea perfecto conforme a tus necesidades.

Minisplit de muro alto
 

minisplit

Este tipo de minisplit es el más común debido a que su instalación es de las más sencillas y su precio es el más económico. Se llama de muro alto porque la instalación de la unidad interior así lo requiere, debe instalarse en un muro y tener mínimo 15 centímetros de separación en la parte superior y a los lados, por lo tanto, no puede colocarse pegado al techo. Una de las características de este minisplit es que es muy estético y su mantenimiento es sencillo.
 

Ver catálogo de minisplits muro alto

 

Minisplit de piso techo
 

Como su nombre lo indica, este tipo de minisplit puede instalarse en el techo o en en una pared al nivel del suelo. Este aire acondicionado es flexible porque su instalación se adapta de forma vertical y horizontal, otra característica es que además de regular la temperatura, reduce la humedad. Al igual que los minisplits de muro alto, estos pueden tener la doble función de enfriar y calentar según el clima en las diferentes estaciones del año. Por último es podemos decir que es perfecto para cualquier tipo de cuarto, especialmente los que son alargados.
 

Ver catálogo de minisplits piso techo

 

Minisplit tipo cassette
 

La instalación de este tipo de minisplit es muy diferente a los dos anteriores pues requiere un plafón falso y debido a que su instalación es más completa, significa que es más costoso. Un punto a favor que tienen como diferenciación es que tienen una bomba de condensados integrada para drenar el agua que se condensa dentro de ellos; en los otros dos equipos hay que instalarlos por separado. Una característica de este tipo de aire acondicionado es que también es estético y tiene un recubrimiento anticorrosivo, se recomienda para espacios grandes, ya que tiene mayor capacidad.
 

Ver catálogo tipo cassette
 

Ahora ya conoces las diferencias entre cada tipo de minisplit, si necesitas ayuda para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, en Simple Clima contamos con técnicos que puede hacer una visita para asesorarte y recomendarte el tipo de minisplit más óptimo para ti. Comunícate con nosotros al teléfono (55) 5527 4111 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com