• 1
  • DEC
Foto

6 preguntas frecuentas sobre los minisplits de aire acondicionado

Publicado: Friday, 1 December 2017 a las 12:10:00 | Actualización: Friday, 16 April 2021

Los consumidores de hoy en día se informan mejor antes de adquirir algún producto o servicio y es que lo importante para ellos es resolver todas las dudas que puedan surgir antes de realizar una inversión considerable. Por ello, en esta ocasión vamos a responder las 6 preguntas más frecuentes que las personas tienen sobre los minisplits.

  • ¿Un solo minisplit puede climatizar todo el lugar?

    Todo depende de cuánto mida la habitación o el lugar que quieres climatizar. Al momento de comprar un aire acondicionado debes considerar su capacidad ya que los minisplits se miden por toneladas que van desde 1 hasta 5. Solo para que te des una idea, una habitación que mide entre 16 y 20 metros cuadrados necesitaría un minisplit de 1 tonelada. Si el lugar es más grande, necesitarás un aire acondicionado de mayor capacidad, si se trata de una casa, te recomendamos tener un minisplit por habitación. Para esta cuestión es esencial que contactes a un profesional y te asesore adecuadamente, pues en muchas ocasiones la capacidad del aire acondicionado no depende únicamente de los metros cuadrados del lugar.
     
  • ¿Qué significa BTU?

    Es una unidad de medición que llamada British Thermal Unit (Unidad térmica británica) que equivale a 0.252 kcal. Una frigoría equivale a unas 4 BTU. Por cada metro cuadrado es necesario 50 frigorías. En términos más simples, un minisplit de 1 tonelada de refrigeración equivale a 12,000 BTU/h, o sea 3,000 frigorías/h. Entonces un minisplit de 1.5 toneladas equivaldrá a 18,000 BTU/h, es decir, 4,5000 frigorías. Estos datos son importantes para saber la capacidad del aire acondicionado que necesitas.
     
  • ¿Su uso frecuente puede causar enfermedades?

    Todo lo contrario. Los minisplits reducen las partículas de polen y brindan una mejor calidad de aire debido a que se controla la humedad. Esto es siempre y cuando se lleve a cabo el mantenimiento pertinente y la limpieza adecuada de los filtros, de lo contrario podría ocasionar alergias y resequedad en la garganta.
     
  • ¿En qué temporada es conveniente utilizarlo?

    Hay quienes creen que en verano o en invierno es más conveniente tener un sistema de climatización. La verdad es que no existe una temporada específica y un minisplit se podría emplear todo el año si tiene doble función (enfriar y calentar). Todos los días la temperatura varía independientemente de la estación en la que estemos y está demostrado que lo más óptimo y confortable para el ser humano es estar a una temperatura ambiental de 24 grados centígrados.
     
  • ¿Qué tanto se debe invertir antes y después de instalar un aire acondicionado?

    Un minisplit puede variar entre $1,500.00 a $2,500 pesos y existen factores que pueden interferir el precio de instalación como el lugar de la instalación, la instalación eléctrica, materiales extra, etc. En cuanto respecta al gasto energético una vez instalado, este puede variar dependiendo de la zona o región del país y del consumo total del lugar. El costo por KWH está entre $2 y $3.5 pesos. Si es un tema que te preocupa, con los tips de este artículo puedes reducir el gasto energético.
     
  • ¿Cuál es el tiempo de vida de un minisplit?

    En sí depende del uso que se le da, la frecuencia con la que se utiliza, si se realiza el mantenimiento adecuado cuando es necesario y sobre todo si se siguen las instrucciones de uso e instalación que vienen dentro del empaque de cada unidad. Si se siguen bien los lineamientos un minisplit o aire acondicionado debería tener una vida útil mayor de 10 años.

En Simple Clima podemos ayudarte a aclarar todas estas o alguna otra duda que tengas respecto al uso, mantenimiento o instalación de tu minisplit. Contáctanos para resolver todas tus inquietudes.