• 18
  • MAR
Foto

¿Cómo elegir el minisplit adecuado para tu hogar u oficina?

Publicado: Thursday, 18 March 2021 a las 13:32:50 | Actualización: Wednesday, 25 October 2023

Ya sea para disfrutar los calurosos día del verano o para no sufrir con frío en invierno, los sistemas de refrigeración y climatización son algo que no puede faltar en tu hogar u oficina. El minisplit es el sistema de aire acondicionado sin ductos que te ofrece una excelente forma de mantener la temperatura interna de manera constante, sin importar las condiciones climáticas del exterior.

Existen diferentes tipos de climatización, todos pueden llegar a tener sus pros y contras, por eso es necesario que antes de adquirir algún sistema identifiques cuál es el que más te conviene, además de que puedas ahorrar en electricidad, en la compra del equipo y, al mismo tiempo, al climatizar de manera eficiente.

La guía que te compartimos a continuación te será de gran ayuda para elegir el minisplit indicado para ti, considerando los siguientes factores:

Eficiencia en consumo de electricidad (luz)
 


Fuente: TRANE México

Un minisplit, como aparato consumidor de electricidad, debe traer una etiqueta a la vista que indique su nivel de eficiencia energética, con una valoración numérica donde a menor numeración menor % de ahorro. Entre más tenga en valor SEER más % de ahorro generan en su uso. Al momento de elegir tu equipo verifica el consumo energético, para que puedas tener una idea de cuánto aproximadamente te llegará en tu recibo de consumo de electricidad (luz).

En la etiqueta de tu minisplit encontrarás los valores del rendimiento, SEER hace referencia a refrigeración y SCOP a calefacción.

El SEER es la referencia que más funciona para comparar y saber qué equipo de aire acondicionado consume menos energía.
 

Capacidad de filtrado de aire

Este punto también es muy importante, ya que una de las funciones principales del aire acondicionado es que limpie el aire en circulación. Los filtros de aire se encargan de eliminar olores, bacterias, entre otras partículas. La mayoría de los sistemas minisplit cuentan con sistemas avanzados de filtración y eliminación de polen o partículas, lo que es un excelente plus para tu sistema de ventilación dentro de casa o la oficina.
 

Minisplit que inhibe 99% de virus y bacterias
 

Nivel de ruido

Un factor importante es el nivel de ruido. Antes de adquirir tu minisplit verifica cuántas medidas en decibelios (Db), cuanto más bajo sea el decibel, menor ruido expulsará la unidad. Existen algunos modelos minisplit que cuentan con la función llamada “modo silencioso u operación silenciosa” eso quiere decir que la unidad funcionará perfectamente a un nivel de ruido mucho más silenciosa casi imperceptible.

Garantía

Por último, pero no menos importante, la garantía de tu equipo. Los minisplits sin ductos tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, por lo tanto te recomendamos elegir un equipo que cuente con las características antes mencionadas y que el fabricante te ofrezca una buena garantía de tu aire acondicionado.

Ahora que conoces los factores más importantes que debes considerar antes de elegir el minisplit ideal para tu hogar u oficina, te invitamos a tomar la decisión final con el catálogo de productos de primera línea que en Simple Clima tenemos para ti.
 

Descubre las mejores marcas de minisplits aquí
 

¿Te gustaría conocer la opinión de un profesional? Contáctanos sin compromiso, en Simple Clima contamos con personal técnico calificado que te ayudará a resolver cualquier duda o problema con referencia al sistema de aire acondicionado. Llámanos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com