• 1
  • JUN
Foto

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado?

Publicado: Thursday, 1 June 2017 a las 08:19:24 | Actualización: Tuesday, 30 August 2022

En la actualidad los precios de instalación básica de un minisplit o aire acondicionado pueden variar entre los $2,500.00 pesos mexicanos; sin contar el material extra que se pueda utilizar. Sin embargo, vale la pena estar informados sobre qué consideraciones pueden elevar el costo de instalación.
 
Antes que nada, si aún no cuentas con un minisplit y estás considerando comprar uno, existen empresas que incluyen la instalación en la compra del minisplit. Si ya adquiriste un minisplit por tu cuenta, siempre te recomendamos contratar a un experto para su instalación. Cualquiera que sea el caso, no hay de qué preocuparse, ya que los costos son accesibles y los beneficios que obtendrás serán aún mayores que si intentas instalarlo por ti mismo.
 

¿Qué puede disminuir o incrementar el costo de la instalación de un aire acondicionado minisplit?

  • Ubicación geográfica. Si habitas en una zona de la República Mexicana donde el clima es extremo, la demanda de instalación de minisplits puede ser mayor y el costo aumenta.
     
  • Lugar de instalación. El costo puede variar si deseas colocar el aire acondicionado en la planta baja o en la planta alta. Por lo general es más cara la instalación en planta alta.
     
  • Instalación eléctrica. Los minisplits requieren un voltaje de 110 o 220 volts dependiendo de la marca y la capacidad del equipo. A veces es necesario hacer una instalación eléctrica extra para que el aire funcione adecuadamente.
     
  • Materiales extra. Cuando se compra un aparato, éste incluye un kit de instalación básico, pero a veces es necesario adquirir materiales extras además de los que ya incluye el equipo de aire acondicionado.
     
  • Calidad de los materiales. En caso de necesitar más materiales, la calidad de estos puede aumentar o disminuir el precio de la instalación.
     
  • Trabajos extras de albañilería. Incluir ciertos acabados en paredes, perforación de columnas, losas, etc. al momento de poner el aire acondicionado aumenta el costo. Este punto depende totalmente de lo que el cliente quiera y de dónde elija instalar su minisplit.

Otro punto muy importante a considerar es la unidad exterior del aire acondicionado, que generalmente se instala en una losa o superficie de concreto a un lado de la casa o departamento, es decir, directamente por fuera de la casa. Los cabezales de la unidad interior pueden instalarse a lo largo del suelo, en la pared o en el techo.

     titulo_de_nota    


Cuando un técnico instale el aire acondicionado debes verificar su correcto funcionamiento y que no presente ninguna fuga. Hacerlo por tu propia cuenta puede generar una muy mala experiencia, puede provocar fugas de gas del enfriador o que empiece a escurrir agua por las paredes y se cree humedad en el espacio acondicionado.

 
Como podrás ver se deben considerar diferentes puntos, por lo tanto, te recomendamos solicitar una cotización con un experto para que tengas una atención y costo personalizados de acuerdo con tus necesidades.
 

No pierda tu inversión, mejor contáctanos al teléfono (55) 5527411 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com para que te podamos asesorar.