• 30
  • Sep
Foto

¿Cuánto cuesta un minisplit de aire acondicionado?

Cuando piensas en comprar un aire acondicionado, lo primero que viene a tu mente es saber cuánto costará adquirir un minisplit y por lo pronto podemos decir que el precio podría variar, ya que puedes encontrar equipos que cuestan desde $5 mil pesos hasta $15 mil pesos. Seguro ahora te estás preguntando ¿de qué depende esta variación? A continuación te explicamos los factores que debes tomar en cuenta y que determinarán el verdadero precio de un minisplit de aire acondicionado.

Tipo de aire acondicionado

Existen diferentes tipos de aire acondicionado para satisfacer tus necesidades, por ejemplo, si deseas un equipo solo de enfriamiento o uno con bomba de calor. Para darte un panorama más amplio, los equipos con bomba tienen la doble función de enfriar una habitación en tiempo de calor y proporcionar calefacción en época de frío. Puede que sean más caros, pero tienen una eficiencia energética mayor. Lo mismo sucede con los minisplits con tecnología inverter, que tienen un precio más elevado, sin embargo, mantienen la temperatura estable y el consumo energético es menor. En este punto debes realizar un balance de costo-beneficio ya que puedes invertir más en la compra del equipo, pero ahorrar en tu recibo de energía.

Cambia o limpia los filtros de aire

Los filtros tienen una función importante, pues por ellos pasa el aire del ambiente y atrapan polvo y agentes contaminantes, si no se les da mantenimiento o limpieza se acumula todo y crea una capa que obstruye y limita el flujo del aire, por lo tanto, tu sistema trabaja más y se desgasta más rápido.

Marcas de mercado

Actualmente hay amplia variedad de minisplits con funcionalidades que se han ido adaptando a las necesidades del consumidor hoy en día. El precio también varía según esto pues hay algunas marcas que manejan tanto líneas accesibles como sofisticadas. Hay para todas las necesidades, sin embargo, todo radica en tu presupuesto y qué marca puede cubrir las necesidades que tienes en acondicionamiento de espacio. En Simple Clima nos caracterizamos por ser expertos en marcas como Trane, York y Carrier.

Costo de instalación

La instalación del aire acondicionado debe realizarla un especialista y tendrá un costo adicional al precio que pagues por el equipo. A pesar de que no se necesita derrumbar muros o modificar la construcción del espacio donde se va a poner, considera que en la instalación se necesitan materiales específicos como tubería o cableado para crear las conexiones necesarias, etc. Los costos de instalación son muy accesibles y tienen mayores ventajas, recuerda que hacer la instalación por tu cuenta puede comprometer la garantía del equipo.

Espacio a climatizar

Las medidas donde deseas instalar el minisplit son muy importantes porque a partir de esto podrás saber qué especificaciones técnicas necesita tu aire acondicionado. Por ejemplo, los BTU’s (British Thermal Unit) por sus siglas en inglés, que miden la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de la habitación y a partir de ello sabrás de cuántas toneladas de refrigeración (TRF) debe ser tu minisplit


Si aún, con esta información te resulta abrumador saber qué aire acondicionado es el adecuado para ti, no te preocupes, en Simple clima podemos asesorarte y recomendarte un minisplit que más te conviene conforme a tus necesidades. Contáctanos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com

Comentarios