• 13
  • MAY
Foto

Datos básicos sobre el servicio de mantenimiento de aire acondicionado

Publicado: Thursday, 13 May 2021 a las 08:49:22 | Actualización: Thursday, 13 May 2021

El sistema de aire acondicionado es uno de los dispositivos más necesarios que un hogar o empresa debe tener, y más en temporada de calor.Es importante recordar que para alargar la vida útil de estos equipos se debe realizar un servicio de mantenimiento constante, con el objetivo de que puedan brindar un buen funcionamiento.

Existen 5 datos básicos que quizá no conocías y queremos compartirte sobre el mantenimiento del aire acondicionado, con la finalidad de que identifiques lo que implica realizarlo y por qué es necesario realizarlo continuamente para mejorar el rendimiento de tu equipo, evitando la aparición de posibles averías.
 

El mantenimiento debe hacerse con el aire acondicionado apagado

Durante la revisión de mantenimiento es muy importante verificar que el aire acondicionado esté apagado, esto con la finalidad de poder realizar una observación integral del sistema. Si es necesario hacer un cambio del refrigerante, desinfectar, limpiar y reparar o sustituir los componentes, se podrá realizar correctamente con el equipo apagado.
 

El mantenimiento debe hacerse interna y externamente

filtros minisplit
 

Por fuera tu aire acondicionado puede lucir perfecto, pero si constantemente presenta fallas o sonidos, lo más probable es que no se encuentre en condiciones óptimas. Si deseas mantener en buen estado tu unidad deberás tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • El mantenimiento constante evitará que tu aire acondicionado sufra de fugas de refrigerante o agua.
  • Con el paso del tiempo los soportes y piezas de tu equipo de aire acondicionado pueden deteriorarse, durante la revisión de mantenimiento podrás conocer el estado en el que se encuentra tu unidad.
  • Es necesario una limpieza constante del polvo que se va acumulando en las rejillas (filtros) del aire acondicionado, así evitarás generar enfermedades, virus y bacterias.
     

Leer: Tipos de filtros para aire acondicionado y cada cuándo cambiarlos
 

El mantenimiento es bastante sencillo

La revisión general es más simple de lo que te imaginas, a menos que necesite una reparación mayor, no tendrás que preocuparte por que el mantenimiento dure demasiado. Nuestra recomendación siempre es que un profesional en aire acondicionado sea el que brinde mantenimiento y limpieza mínimo dos veces al año.

En Simple Clima ponemos a tu disposición técnicos certificados que dejarán en óptimas condiciones tu aire acondicionado. Puedes contactarnos aquí.
 

El mantenimiento evita problemas de salud

enfermedades minisplit
 

El servicio de mantenimiento preventivo es una revisión exhaustiva que incluye revisión de piezas, limpieza de filtros, examina el depósito de gas, comprueba que las entradas de aire no estén obstruidas y verifica que tu equipo esté funcionando correctamente. Si tu aire acondicionado no está en buenas condiciones puede provocar problemas de salud, entre los más comunes están la bronquitis, rinitis, faringitis, crisis asmática, dolores de cabeza, etc.

Si los filtros no están limpios, en ellos pueden habitar hongos y bacterias que al ser expulsados a través del equipo afectan a las vías respiratorias lo que causa enfermedades. Sin duda este es uno de los puntos más importantes de darle limpieza y mantenimiento a tu aire acondicionado.
 

Leer: 5 Cosas que acumula el aire acondicionado si no le haces mantenimiento
 

El mantenimiento ahorra tiempo, dinero y electricidad

Sabemos que este punto también es de gran interés para ti. ¿Sabías que un equipo de aire con mal funcionamiento puede llegar a triplicar el consumo normal de energía eléctrica? Si continuamente tus recibos de electricidad llegan elevados, quizá este puede ser el motivo. En otras palabras, realizar un correcto servicio de mantenimiento de aire acondicionado es sinónimo de ahorro.

Ahora que ya conoces estos datos sobre el servicio de mantenimiento del aire acondicionado, no olvides que es indispensable para proteger la salud de tu familia o de tu equipo de trabajo.
 

En Simple Clima contamos con servicio de mantenimiento, si estas interesado en programar una revisión o cotización, puedes contactarnos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com