• 15
  • DEC
Foto

¿Mascotas en casa? Cómo afecta el cuidado de tu aire acondicionado

Publicado: Wednesday, 15 December 2021 a las 08:46:32 | Actualización: Monday, 20 December 2021

Si tienes el gusto y la fortuna de tener mascotas en casa -como perros, gatos, aves, etc.-, estás leyendo la nota indicada, pues existen ciertas consideraciones que es importante conocer para mantener la calidad del aire en interiores en buen estado y disfrutar la compañía de nuestras mascotas en casa.
 

¿Sabías qué el pelo o plumas y partículas de las mascotas pueden causar problemas en los filtros del sistema de aire acondicionado? Si lo que deseas es respirar un ambiente sano y disfrutar de la compañía de tu mascota dentro del hogar, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes pasos de mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado minisplit.
 

Limpiar o cambiar el filtro de tu aire acondicionado con regularidad
 

Los filtros de aire se encargan de proteger la calidad del aire en interiores. Es absolutamente normal que al tener mascotas dentro del hogar se genere mayor carga de bacterias, caspa, pelo, etc. en el ambiente. La acumulación de estas partículas puede llegar a obstruir los filtros y salida de aire del equipo de aire acondicionado, afectando su eficiencia y funcionamiento.
 

En Simple Clima te recomendamos limpiar o cambiar los filtros de aire mínimo cada 60 días para evitar que la cantidad de partículas dentro de casa generen molestias como alergias o sensibilidad respiratoria.
 

Te recomendamos leer: Tipos de filtros para aire acondicionado y cada cuándo cambiarlos
 

Mantén tu equipo fuera del alcance de tu mascota
 


 

Además del pelo que pueden llegar a desprender las mascotas, la orina es otro de los componentes que puede representar un riesgo para su sistema de aire acondicionado. La orina es corrosiva contra el cobre, metal y aluminio, por lo que es importante mantener la unidad interior y exterior fuera de un alcance próximo de las mascotas para evitar algun daño.
 

Purificadores de aire
 


 

Los purificadores de aire pueden ayudar a mantener un ambiente limpio, libre de polvo, partículas y suciedad, lo que beneficia a tu salud y a la de tu mascota. Existen muchas opciones que se adaptan considerablemente al tamaño de tu hogar y presupuesto.
 

Si quieres conocer más acerca del tema, te recomendamos leer: Purificadores de aire o luz UV ¿Cuál es mejor para limpiar el aire de interiores?

 

Disfrutar de la compañía de tu mascota y mantener un ambiente saludable en el hogar no es imposible. Prevenir daños o reparaciones costosas en su sistema de aire acondicionado es posible si se actúa a tiempo. Te recomendamos tomar nota de los consejos que te compartimos y asegurarte de que tu equipo esté funcionando correctamente.

 

En Simple Clima podemos ayudarte a mantener tu equipo en óptimas condiciones y a mantener un ambiente limpio, seguro y reconfortante para tu hogar. Si estás interesado en programar una revisión o cotización puedes contactarnos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com