• 21
  • Sep
Foto

Purificadores de aire o luz uv, ¿cuál es mejor para limpiar el aire de interiores?

Ya sea para mejorar la ventilación y calidad de aire en interiores o para luchar contra virus y bacterias, existen productos de calidad que pueden ser una solución asequible para que el aire que respiramos en espacios interiores sea aún más saludable que el del exterior.

Puede parecer irónico pero dentro de nuestras casas u oficinas también estamos expuestos a contaminantes. Es por eso que es importante asegurar la calidad del aire interior.

Con tantos métodos de ventilación y limpieza del aire, que existen hoy en día, es complicado elegir el indicado para cuidar la salud de tu familia. A continuación te compartimos las ventajas y desventajas que te ofrecen los purificadores de aire y la luz ultravioleta, con el objetivo de que encuentres el indicado para mejorar la calidad de aire en el hogar u oficina.
 

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?
 


 

Los purificadores de aire son dispositivos que se utilizan para eliminar posibles contaminantes en el aire en hogares y lugares de trabajo. Debido a sus filtros es posible deshacernos del polvo, polen, humo, pelos de mascotas, entre otros.

La principal ventaja de este dispositivo es que si alguien en casa o en oficina sufre de problemas respiratorios como asma o alergias, puede mejorar su condición, proteger su salud y disfrutar su estancia en casa.

Existen diferentes tipos de purificadores de aire:

¿Cómo funcionan las luces ultravioleta (UV)?
 


 

La radiación necesaria para desinfectar se puede producir usando los rayos ultravioleta-C (UVC). Este dispositivo se encarga de eliminar bacterias y moho, mejorando la calidad del aire interior. Se sugiere que se instale una lámpara ultravioleta en los conductos de aire, con el objetivo de que los microorganismos que se desplacen cerca de la luz mueran rápidamente después de la exposición a los rayos UVC.
 

Purificadores de aire vs luces ultravioleta ¿cuál es mejor?
 

Ahora que ya conoces más acerca de las ventajas y desventajas de los purificadores de aire y luces ultravioleta, la opción que más te recomendamos es la instalación de luz UV, ya que este sistema puede extender la vida útil de tu equipo HVAC, elimina virus, bacterias y moho, te garantiza una mejor filtración del aire.

O, igualmente, ya existe tecnología en el mercado que ofrece la opción de filtración de aire UMF (Unidad Móvil de Filtración) + emisores de luz UV-C. Consulta más sobre este producto con nosotros.

En Simple Clima nuestro objetivo es satisfacer al cliente, brindando seguridad y la mejor calidad de aire interior posible. Acércate a nuestros expertos en calidad del aire interior, podemos asesorarte en equipos HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado). Si quieres conocer más de nuestros servicios puedes contactarnos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com


Referencias:
Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas? - Profesional Review