• 20
  • JAN
Foto

Recomendaciones antes de instalar un aire acondicionado minisplit

Publicado: Monday, 20 January 2020 a las 11:00:00 | Actualización: Tuesday, 20 April 2021

Antes de comprar un aire acondicionado debes tener previsto dónde lo vas a instalar y si el lugar donde quieres ponerlo es óptimo para aprovechar al máximo tu aire acondicionado, pero sobre todo, si es seguro. Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de instalar un aire acondicionado.

Recomendación #1: ubicación de las unidades internas y externas

Los aires acondicionados cuentan con dos unidades; en cuanto a la unidad interna es importante elegir bien el lugar donde se va a colocar para una buena distribución del aire. Si se desea poner en una recámara, se recomienda instalar el minisplit de manera que el aire no apunte directamente a la cama, ya que en muchas ocasiones puede resultar incómodo. En cualquier otra habitación u oficina el aire acondicionado debe instalarse en lo alto de la pared y en un punto en el que el aire se distribuya y aclimate todo el espacio.

La unidad externa puede instalarse prácticamente en cualquier exterior, pues la mayoría de los equipos están fabricados para condiciones en aire, sol y lluvia. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que la pared donde se vaya a colocar sea resistente y ubicarla a no más de 15 metros de distancia de la unidad interior, para que el sistema de enfriamiento funcione de manera más eficiente.

Recomendación #2: lugar de instalación

Hay que evitar a toda costa instalar la unidad interior en un lugar donde haya presencia de sustancias volátiles, gases o vapores que puedan ocasionar daños severos a la habitación, o en el menor de los casos, daños al equipo. Como se mencionaba anteriormente, se recomienda instalar un minisplit en un lugar donde el aire pueda ventilar de manera correcta, así que hay que evitar ponerlo cerca de columnas que puedan obstruir el flujo de aire.

Recomendación #3: tipo de pared

La pared de instalación debe ser resistente por dos razones: la primera es por seguridad, si la pared no soporta el peso, la unidad interior puede caer y provocar algún accidente; la segunda es porque al poner el aire acondicionado en funcionamiento no debe producirse ningún tipo de vibración.

Recomendación #4: alrededores

También se recomienda que el minisplit tenga al menos 15 centímetros de espacio en la parte superior y a los lados. Debes tener en cuenta que se necesita tener espacio suficiente para manipular la unidad al momento de hacerle mantenimiento o limpieza.

Contactar a un experto para instalar mi aire acondicionado

Si quieres instalar un aire acondicionado y a pesar de estas recomendaciones aún dudas si el lugar que tienes pensado es un buen lugar, ¡no te preocupes! Contamos con técnicos especializados que pueden hacer una visita de evaluación totalmente gratis para recomendarte el espacio ideal para instalar tu aire acondicionado. Puedes contactarnos al teléfono (55) 5527 4111 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com