• 1
  • MAR
Foto

Trane vs York: qué ventajas nos ofrecen estas marcas de minisplits

Publicado: Thursday, 1 March 2018 a las 10:28:34 | Actualización: Tuesday, 24 October 2023

Cuando ya sabes qué debes considerar antes de comprar un aire acondicionado, te enfrentas a una nueva duda: cuál es la mejor marca de minisplits o al menos cuál se ajusta más a tus necesidades. Existen diferentes marcas, pero en esta ocasión te presentamos las características y ventajas de Trane y York, dos de las mejores marcas que hay en el mercado.

Ventajas de minisplits de marca TRANE

- Investigación de necesidades

Los productos que Trane desarrolla surgen a partir partir de varios años de investigación y análisis de las necesidades del cliente. Al adquirir un minisplit Trane la garantía de que el producto está fabricado con el objetivo de cubrir tus necesidades.
 

- Materiales durables

Trane se distingue por su constante innovación tecnológica no solo en la cuestión de funcionamiento del sistema, sino también por emplear materiales más durables que cumplen las normas de calidad y fabricación más rigurosas.
 

- Tecnología de velocidad variable

El motor interno de los sistemas Trane se ajusta a la velocidad adecuada dependiendo del flujo de aire en los ductos. Esta tecnología permite una mejor distribución de aire y la capacidad del sistema de brindar confort.
 

- Funcionamiento por etapas

Trane trabaja con un sistema multietapas que evita las oscilaciones de temperatura. Esto quiere decir que cuando se requiere climatizar una habitación y el clima de afuera es similar, el sistema utilizará la velocidad más baja. Pero cuando el clima de afuera varía al que se quiere tener, el sistema automáticamente aumenta la velocidad para mantener el confort.
 

- Mejora la calidad del aire

Trane cuenta con un sistema llamado TRANE CleanEffets ™ que es el filtro de aire más efectivo pues elimina hasta el 99.98% de los irritantes que pueden producir asma y alergias, lo que proporciona un mejor calidad de aire:

Adicional al filtro lavable común, también cuentan con dos filtros ecológicos como accesorios opcionales:
- Filtro de catequina: permiten absorber partículas minúsculas del polvo, lo que elimina el efecto de moho y el crecimiento bacteriano.
Filtro de carbón activado: permite absorber con gran rapidez los gases dañinos, tales como bencina, formaldehídoformaldehido y amoníaco.

trane clean effects

- Reducción de ruido

Debido a los compresores silenciosos Climatuff ® y a los aisladores de ruido en las unidades exteriores se minimizan los niveles de ruido en operación. En cuanto a la unidad interna Trane está diseñado para una operación silenciosa por la tecnología de velocidad variable de la que hablamos anteriormente.
 

- Deshumidificación

La tecnología Comfort-R ™ remueve cuatro veces la humedad en el aire, por esta razón los sistemas Trane calientan o enfrían un espacio determinado con mayor rapidez.

- Certificación AHRI

El Instituto Aire Acondicionado Calefacción y Refrigeración es una norma estándar reconocida internacionalmente, sus estándares aseguran que el rendimiento y eficacia del equipo manufacturado por Trane es exacta y confiable.

- Fácil instalación

Sus unidades se destacan por ser equipos más ligeros que otras unidades similares. Esto la convierte en una de las pocas marcas que ofrece equipos fáciles de instalar en azoteas. Por ejemplo, el equipo piso techo inverter tiene la opción de instalación cielorraso, montada en pared a media altura (tipo consola) o apoyada sobre el piso.

Da clic para conocer nuestra variedad de aire acondicionado minisplit marca TRANE

 

Ventajas de minisplits de marca YORK

- Gran ahorro de energía 

La mayoría de los sistemas York tienen la certificación ENERGY STAR ® la cual avala que esta marca ahorra aproximadamente 30% más de energía que los sistemas de aire acondicionado conducto central.

- Prevención de aire frío

A diferencia de muchas bombas de calor convencionales, los sistemas York tienen una característica de prevención de aire frío que funciona cuando se quiere un clima cálido dentro de una habitación. Esta característica retrasa un poco el encendido del ventilador interno al inicio del ciclo para asegurar que el aire salga cálido y brinde confort.

- Unidades silenciosas

Los sistemas de York se distinguen por ser silenciosos y esto se debe a que tanto la unidad exterior como la interior cuentan con la tecnología adecuada para operar con un nivel de ruido menor al de un susurro.

- Corriente eléctrica común

Existen marcas que requieren una corriente eléctrica especial para que su funcionamiento sea adecuado, con York no tendrás que gastar más en una instalación especial, pues las unidades utilizan la corriente más común en las casas (115 V) o la corriente de ampliación estándar (208-230 V).

- Se acopla a espacios pequeños

Este beneficio es con los sistemas de climatización minisplit, ya que gracias a su diseño delgado y sin conductos voluminosos cabe perfecto en lugares con menos espacio.

- Seguridad

Los minisplit de la marca York cuentan con un Sistema SLEEP Inteligente que permite trabajar al equipo durante la noche de una manera adecuada. Además, los minisplits tienen un seguro para niños, lo que evitará que los pequeños de la casa hagan travesuras con el equipo. Por último, York posee equipos con alarmas que te avisan cuándo es necesario que le des mantenimiento a tu aire acondicionado.

- Control por WiFi

Los minisplits además de contar con un control remoto fácil de usar, ahora también cuentan con la función WiFi, lo que te permitirá controlar el aire acondicionado desde tu celular de una manera inteligente. 

 

Da clic para conocer nuestra variedad de aire acondicionado minisplit marca YORK
 

En conclusión, ambas marcas tienen ventajas competitivas y garantizan un buen funcionamiento. En Simple Clima contamos con equipos de ambas marcas, pero si buscas variedad de minisplits (tanto de muro como de piso), unidades condensadoras y aires acondicionados con capacidades mayores a 10 toneladas nuestra recomendación será Trane.

¡Contáctanos! Nuestro equipo de especialistas que te podrán orientar para conocer qué equipo cubre mejor tus necesidades de aire acondicionado. También llámanos (55) 5527-4111 o vía Whatsapp.


Referencias:
- ¿Qué tal es la marca Trane de aire acondicionado? | resurtidora de aire y calefacción
- 5 ventajas que ofrece un aire acondicionado York | Resurtidora de aire y calefacción
- Trane Effects Folleto comercial 2 | Trane
- Minisplit trane  | Trane residencial 
- Soluciones de aire acondicionado York | Soluciones York
- Minisplit York 2 Ton Frio/ Calor. | Reacsa