• 30
  • Apr
Foto

7 beneficios y ventajas de tener un minisplit

Seguramente no consideramos esta opción por una serie de creencias que tenemos sobre los aires acondicionados; sin embargo, existen bastantes ventajas y beneficios que nos indican el porqué sí debemos considerar adquirir un minisplit en aquellas habitaciones donde se necesita regular la temperatura del aire.

En Simple Clima te compartimos cuáles son los beneficios y ventajas de un minisplit:

  • 1.- No hay que tirar muros ni realizar hoyos en paredes. Uno de los principales problemas que queremos evitar al comprar un aire acondicionado es tener que tirar muros y hacer una remodelación completa de la habitación con la finalidad de instalar un aire acondicionado. Si bien, todo este proceso lo puedes evitar con un minisplit, esta es una de sus principales y más grandes ventajas; lo único que necesitas es una pared (que lo soportará) y un experto que lo instale.
  • 2.- Permiten ahorrar energía. En la actualidad existe una gran variedad de minisplits y su tamaño definitivamente varía dependiendo de la extensión del cuarto o habitación que se desee acondicionar. Están diseñados de tal manera que mantienen la temperatura deseada sin necesidad de que estén prendidos o en funcionamiento todo el tiempo, es decir, cuando el cuarto llega a la temperatura deseada, el minisplit reduce su potencia y esto a su vez permite ahorrar energía.
  • 3.- Tienen la doble función de enfriar o calentar el ambiente. Estos equipos son ideales para aquellas habitaciones o lugares donde el clima es extremo tanto en frío o calor. Así es que no necesitas hacer una doble inversión (calentador y aire acondicionado); sólo es importante informarte qué aparatos o minisplits incluyen ambos sistemas: enfriamiento y calefacción.
  • 4.- Los minisplits son silenciosos. La tecnología ha permitido que estos dispositivos sean mejores cada vez y una cuestión importante que a veces no notamos o pasamos por alto es que no generan ruido a diferencia de un ventilador. Esta es una gran ventaja porque no se verán interrumpidas las actividades que realices o lleves a cabo en el cuarto donde esté instalado.
  • 5.- Su manejo es sencillo, amigable y a través de un control remoto. Esto permite manipular el minisplit desde una distancia considerable y existen ciertos modelos que te permiten programar cuándo prenderlo o apagarlo según tus necesidades.
  • 6.- Ideales para mantener fríos equipos de cómputo. En las oficinas o lugares donde hay presencia de muchos equipos de cómputo es bueno contar con un minisplit para regular la temperatura y prevenir que tu equipo no se sobrecaliente ya que favorecen la circulación del aire.
  • 7.- Te mantiene siempre cómodo, concentrado y de buen humor. Todos hemos experimentado esa sensación de estar incómodos y ansiosos por estar en un ambiente donde el calor produce irritabilidad y más estrés. En oficinas, un minisplit permite perfectamente evitar estas situaciones al mantener una temperatura adecuada para concentrarte en las cosas que tienes que resolver diariamente, y no preocuparte por el intenso calor que hay en tu habitación.

Como puedes ver existen varias ventajas y podríamos seguir mencionando los distintos beneficios dependiendo del lugar donde desees instalarlo, ya sea en un ambiente laboral, educativo o hasta en tu hogar, lo importante es que la temperatura no influya en el lugar donde te encuentres ni con tu estado de ánimo. Controla tu clima, no dejes que el clima te controle a ti.

Comentarios