• 30
  • Mar
Foto

Importancia de dar mantenimiento a un minisplit

En la actualidad cada vez es más común el uso de minisplits o aires acondicionados tanto en el trabajo como en el hogar debido a que con ellos podemos controlar el clima en una habitación y hacer más placentero descansar, trabajar o estudiar. Los minisplits pueden aportar múltiples beneficios al ambiente, siempre y cuando se les dé el mantenimiento y cuidados necesarios, de lo contrario, podrían desde descomponerse con frecuencia y hasta generar problemas a la salud.

¿Por qué es importante darle mantenimiento a un minisplit? Como todos los sistemas de ventilación, los aires acondicionados necesitan tener una serie cuidados para su correcto funcionamiento. Un minisplit está compuesto de varias partes que, de igual manera, deben limpiarse y recibir mantenimiento cada cierto tiempo (los expertos recomiendan cada 6 meses) para prolongar su periodo de vida útil y minimizar costos de reparación.

Existen dos tipos de mantenimiento para estos equipos:

Es muy importante mencionar que existe una gran cantidad de tutoriales de cómo darle mantenimiento a tu minisplit. No obstante, no hay nada mejor que un experto o especialista lo realice para evitar dañar tu aire acondicionado e incluso perder la garantía de tu equipo.

El minisplit está compuesto por filtros y serpentines que acumulan hongos y bacterias que están en el aire y son absorbidas por el equipo, si no se les da la limpieza adecuada pueden generar alergias o problemas respiratorios a las personas que están en el espacio donde se ubica el minisplit.

Un minisplit sin el mantenimiento adecuado puede generar olores desagradables, reduce su capacidad de enfriamiento, lo que ocasiona que se utilice más energía eléctrica y genera más gastos. En pocas palabras, si no se le da mantenimiento a un aire acondicionado se gastará más en la reparación de alguna de sus piezas, en la demanda de energía eléctrica que produce el equipo o en cuidar y recuperar la salud de las personas que se ven perjudicadas.

En Simple Clima sabemos lo importante que es cuidar tu inversión, por ello te ofrecemos el servicio de mantenimiento de minisplits hayas o no adquirido tu equipo con nosotros. Tu equipo estará en manos de nuestros expertos, quienes le darán limpieza a los filtros, serpentin y condensador; de igual manera revisarán el sistema de manera eléctrica y mecánica y te informarán si existe algún inconveniente, esto con el fin de ofrecerte un servicio completo y veas los beneficios de un mantenimiento preventivo y/o correctivo

Comentarios