• 30
  • APR
Foto

7 beneficios y ventajas de tener un minisplit

Publicado: Saturday, 30 April 2016 a las 09:31:43 | Actualización: Tuesday, 23 April 2024

Hoy en día ya estamos sufriendo por las altas temperaturas que presenta el planeta. Un gran aliado para combatir este clima es un minisplit que a diferencia de un ventilador, estos equipos tienen mayores ventajas.En Simple Clima te compartiremos algunas que hacen de ellos una buena inversión.

1. No hay que tirar muros ni realizar hoyos en paredes


Una de las principales ventajas que presentan los minisplits es que su instalación es más sencilla que la de un equipo de aire acondicionado tradicional ya que los minisplits cuentan con dos unidades, una interior y otra exterior, que permiten facilitar su instalación en muros y en habitaciones de diferentes tamaños. Lo cual es una ventaja ya que sólo necesitarás un técnico especializado y no tendrás que realizar grandes modificaciones o remodelaciones en el espacio en el que quieras instalarlo.

2. Utilizan tecnología inverter


Hoy en día la mayoría de los minisplits ya cuentan con la tecnología inverter, la cual consiste en que, al igual que un minisplit tradicional, ambos equipos inician con el funcionamiento del motor del condensador. Sin embargo, cuando el minisplit inverter llega a la temperatura deseada, el condensador ayuda a regular la velocidad del motor del compresor, lo que significa que cuando la habitación se encuentra en la temperatura ideal, el minisplit inverter reducirá la velocidad del motor, lo que permitirá ahorrar energía. Así que, aunque en un principio pienses que el costo de estos equipos es más elevado, la realidad es que a largo plazo ahorrarás energía y dinero.


En la actualidad existen una gran variedad de minisplits y su tamaño definitivamente varía dependiendo de la extensión del cuarto o habitación que se desee acondicionar. Están diseñados de tal manera que mantienen la temperatura deseada, el minisplit reduce su potencia y esto a su vez permite ahorrar energía.
 


3. Tienen la doble función de enfriar o calentar el ambiente


Si piensas que un aire acondicionado sólo sirve en lugares con climas muy calientes, es porque no conoces más opciones de los minisplits. Estos equipos tienen una doble función que te servirá tanto en tiempos de calor como de frío ya que cuenta con función de calentador de ambiente, lo cual es ideal para lugares donde el clima frío en temporada invernal. Si quieres un aparato con esta doble función infórmate cuáles son los modelos que la incluyen.
 


4. Su manejo es sencillo, amigable y a través de un control remoto


Esto permite manipular el minisplit desde una distancia considerable y existen ciertos modelos que te permiten programar cuándo prenderlo o apagarlo según tus necesidades. Incluso, algunas marcas están comenzando a innovar para que puedas controlar tu minisplit a través de wifi o aplicaciones. En definitiva, tendrás el control del clima en la palma de tu mano.


5. Filtran partículas de alérgenos


Los minisplits no sólo sirven para refrescar o calentar las habitaciones, también ayudan a filtrar el aire que circula por el espacio y absorbe las impurezas del entorno. Los filtros de aire capturan partículas de polvo grandes y suciedad recolectada de la atmósfera, lo que permite áreas frescas y más limpias.


6. Te mantiene siempre cómodo, concentrado y de buen humor


Todos hemos experimentado esa sensación de estar incómodos y ansiosos por estar en un ambiente donde el calor produce irritabilidad y más estrés. En oficinas, un minisplit permite perfectamente evitar estas situaciones al mantener una temperatura adecuada para concentrarte en las cosas que tienes que resolver diariamente, y no preocuparte por el intenso calor que hay en tu habitación.

7. Fácil mantenimiento

El mantenimiento de un minisplit es muy sencillo, sólo toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que haya fallos o se descomponga el equipo.

  • - Fila la temperatura entre los 24 y 26 grados.
  • - Evita una amplitud térmica mayor de 10 grados respecto a la temperatura exterior ya que los cambios bruscos de temperatura repercuten en la salud.


Como puedes ver, existen varias ventajas de tener un minisplit, aún estás a tiempo de adquirir uno. En Simple Clima® tenemos a personal capacitado para asesorarte y brindarte el mejor equipo que te ayude a regular el clima de tus espacios de la mejor manera.


Contáctanos al teléfono (55) 5527 4111 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com para que podamos asesorarte.


Referencias:
- 5 ventajas y desventajas de un minisplit: tú decides si te conviene | El mañana
- Ventajas de un minisplit inverter | Home Center
- 5 increibles beneficios de un minisplit y tips para su cuidado | Techlab
- 7 ventajas del minisplit para ventilar en una casa | Home Depot
- Señales de que es hora de reemplazar su filtro minisplit | Pioneer