• 18
  • OCT
Foto

Beneficios de utilizar un aire acondicionado con deshumidificador

Publicado: Monday, 18 October 2021 a las 14:25:16 | Actualización: Wednesday, 25 October 2023

Existen lugares donde el nivel de humedad ambiental puede ser excesiva, este tipo de clima puede afectar nuestra salud, debido a la alta cantidad de alérgenos y microorganismos que se generan en el ambiente. Además existe una gran posibilidad de que crezcan las poblaciones de ácaros, moho y polvo.

Un deshumidificador es un dispositivo de climatización, similar a una unidad de aire acondicionado. Éste tiene como función principal reducir la humedad del aire y crear un ambiente confortable y de calidad.

En Simple Clima te compartimos todos los beneficios que te puede ofrecer un sistema de aire acondicionado con deshumidificador. Entre ellos uno de los principales es que en temporada de verano tendrás menos calor y menos frío durante el invierno. En pocas palabras disfrutarás del clima perfecto en la comodidad de tu casa u oficina.
 

¿Cómo funciona un deshumidificador?
 

Un deshumidificador es un dispositivo que dispone de un ventilador interno que se encarga de aspirar el aire húmedo de la estancia, dirigiéndose a un sistema de deshumidificación, de esta manera el dispositivo elimina la humedad del aire al condensar el agua en las placas de refrigeración.

El ciclo se reinicia cada vez que cambia la humedad, dependiendo de la programación del equipo de aire acondicionado.
 

¿Por qué utilizar un deshumidificador?
 

Un aire acondicionado con deshumidificador contribuye a un entorno de vida más saludable. Además de eliminar los contaminantes biológicos como virus, bacterias y moho, disminuye el riesgo de aumentar dichos contaminantes. Estos dispositivos son fáciles de programar y garantizan que el aire tenga la cantidad justa de humedad y confort en el interior.
 

Ver minisplit con deshumidificador
 

Beneficios de usar un aire acondicionado con deshumidificador
 

aire acondicionado deshumidificador

- Ayuda a proteger la salud

Previene enfermedades tanto reumáticas como respiratorias. Un deshumidificador acaba con gran parte de los problemas de ácaros, virus, moho y hongos, que son los causantes de enfermedades respiratorias. Además protege la estructura de tu hogar o negocio, preservando los materiales de la degradación por corrosión y oxidación.
 

- Elimina ácaros, moho, hongos y bacterias

Para propiciar un ambiente saludable en tu hogar, la humedad se debe mantener entre 50% y 60%, pero si llega a alcanzar un 70% es necesario contar con un deshumidificador que controle la temperatura de hogar.
 

- Mantiene un ambiente libre de humedad

Si durante el día el espacio a acondicionar es caliente, la humedad puede llegar a evaporarse y mantenerse retenida en el aire, provocando la condensación del agua. Ésta comienza a manifiestarse, principalmente, en las manchas en paredes, producida por la proliferación y crecimiento del moho en espacios húmedos.
 

- Ayuda a ahorrar en climatización

En tiempo de calor querrás disfrutar de un ambiente fresco y en invierno un calor acogedor; al bajar o subir la temperatura del aire acondicionado lo que podría representar un incremento de energía. Uno de los beneficios del deshumidificador es que reduce la humedad relativa, lo que hace más efectiva la climatización, disminuyendo el consumo de energía.

En resumen, un deshumidificador te ofrece grandes beneficios para mejorar la calidad del aire interior. Si necesitas encontrar un modelo de aire acondicionado con deshumidificador, en Simple Clima te ofrecemos un amplio catálogo de sistemas de climatización, descúbrelos aquí:

Si tienes alguna duda sobre los equipos de aire acondicionado con deshumidificador o necesitas programar una instalación, ¡contáctanos! Simple Clima cuenta con técnicos profesionales que están altamente capacitados para brindarte el servicio profesional.

Para más información contáctanos al teléfono (55) 5527-4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com


Referencias:
- 5 Beneficios de Utilizar un Deshumidificador en tu Casa - Airalia