• 28
  • JUL
Foto

Bienestar y comodidad en oficinas

Publicado: Thursday, 28 July 2016 a las 10:32:44 | Actualización: Wednesday, 30 March 2022

El área de trabajo es uno de los espacios donde el empleado pasa la mayor parte del día y donde la funcionalidad, productividad y rendimiento del personal debe mantenerse en un rango elevado si se desea tener buenos resultados como empresa. La única manera de lograr esto es generando un ambiente de bienestar y comodidad en la oficina. Si quieres lograr bienestar y comodidad en tu oficina, te recomendamos seguir los siguientes tips.

  • Temperatura ideal

La temperatura de un espacio de trabajo es uno de los factores más importantes debido a que influye en la productividad, comodidad y humor de los empleados. Está comprobado que el ser humano es más productivo si la temperatura ambiental se encuentra de 23ºC a 25ºC. La única forma de poder controlar la temperatura en un ambiente de trabajo es a través de un minisplit o aire acondicionado.

De hecho es una excelente idea invertir en un minisplit para tu oficina, no solo para mejorar la productividad de tus empleados, sino que también tendrás otros beneficios:

  • Aire de calidad

Seguro has visto a varios empleados que frecuentemente estornudan o tosen. Los minisplits contienen filtros que purifican el aire y reducen las bacterias, esto significa que son pocas las posibilidades de que otros trabajadores se enfermen. Además el aire purificado es más benéfico para los que sufren de alergias o enfermedades respiratorias.

  • Buena concentración

Los aires acondicionados actuales son muy silenciosos y no producen ruido al estar encendidos. Además de no distraer a tus empleados, conservará la temperatura adecuada para que a su vez estén más cómodos y sean más productivos.

  • Costo energético bajo

Algunos minisplits tienen la función de apagarse automáticamente cuando el cuarto o sala se encuentra a la temperatura establecida. Esta característica hace que el consumo de energía se reduzca considerablemente y por lo tanto generará un costo energético mínimo.

  • Cuidado del equipo de cómputo

Es común que las computadoras se calienten dependiendo del uso que se les da. Mantener la temperatura adecuada en un cuarto por medio de un minisplit también ayudará a conservar en buen estado tu equipo de cómputo y evitarás problemas de sobrecalentamiento.

  • Inmobiliario

Tener escritorios y sillas ergonómicas evitará que tus empleados tengan problemas de espalda o en las articulaciones. Trata de proporcionar a cada uno su espacio necesario y que tanto el escáner, la impresora y líneas telefónicas funcionen adecuadamente.

  • Diseño

Es importante mantener un espacio despejado. Si quieres decorarla opta por cuadros con paisajes relajantes, evita aquellos con muchos detalles. Se recomienda que las paredes sean blancas para generar la ilusión de un espacio amplio, pero si quieres puedes pintar algunos detalles o una pared completa de azul; según la psicología del color, el azul ayuda a la concentración.

  • Espacio creativo

Tus empleados necesitan tomarse momentos del día para despejarse. No pueden estar en todo momento frente a su computadora. Reserva un área recreativa donde puedan resolver una que otra sopa de letras, crucigramas, sudokus o incluso hay libros para colorear para adultos. Darle un pequeño respiro a su mente les permitirá enfocarse mejor en sus tareas.
 

Recuerda que trabajar en una oficina limpia y adecuada según las funciones de tus empleados genera un ambiente de trabajo saludable. Si sigues nuestros tips podrás crear una atmósfera relajante en tu oficina y de esta forma tus trabajadores se sentirán más cómodos, tranquilos y te darán mejores resultados.