- 2
- MAY
Cómo aprovechar tu minisplit durante todo el año
Con un minisplit en la casa o en la oficina se tiene la ventaja de poder controlar el clima y tener un espacio de confort agradable. Hay quienes consideran o creen que un minisplit es una inversión rentable únicamente en época de calor, pero no es así porque sin importar el clima externo puedes aprovechar tu minisplit durante todo el año, aquí te decimos cómo:
- En la actualidad los avances tecnológicos han permitido desarrollar aires acondicionados sin ductos con doble funcionalidad, es decir, que pueden generar ambientes frescos cuando la temperatura exterior es elevada o de lo contrario producir un ambiente cálido cuando afuera hace frío.
- Esta función es posible gracias a que los dispositivos cuentan con un condensador y bomba de calor. Para enfriar una habitación, los minisplits absorben el aire caliente y por medio de un gas refrigerante lo enfrían y el calor acumulado se elimina por la conexión exterior a través del condensador.
- Cuando se quiere calor en la habitación el minisplit absorbe aire del exterior y lo pasa por la bomba de calor para que llegue al cuarto a la temperatura deseada. Es importante adquirir un equipo con las toneladas adecuadas a la medida del cuarto que se quiere acondicionar de lo contrario el aire caliente se mantendrá sólo en la parte superior de la habitación.
- Cuando hace frío en el exterior, el equipo se debe configurar idealmente a una temperatura de 22 grados centígrados para su óptimo funcionamiento. Por otra parte, cuando el clima exterior es cálido, la temperatura del minisplit debe configurarse de 23 a 25 grados centígrados.
- Los equipos se pueden programar a temperaturas mayores o menores de las recomendadas, pero también el consumo de energía será mayor y se corre el riesgo de que los dispositivos se sobrecalienten. Es importante seguir las indicaciones de los instructivos para que no se vea afectada la vida efectiva del equipo.
No es necesario profundizar más en los detalles técnicos sobre el funcionamiento; basta saber que con un minisplit se puede controlar el clima de un área específica de la manera más sencilla sin preocuparse por nada y sólo disfrutando de un habitación confortable con una temperatura perfecta.
La flexibilidad que ofrecen los minisplits frío-calor permiten aprovechar su inversión en cualquier época del año y además ahorrar energía ya que sin importar su uso, para enfriar o calentar, el consumo energético es mínimo. Por lo tanto, puedes adquirir un minisplit con doble funcionalidad y aprovechar sus múltiples beneficios todo el año.