• 7
  • SEP
Foto

¿Cuáles son los minisplits más ecológicos?

Publicado: Thursday, 7 September 2017 a las 09:18:16 | Actualización: Tuesday, 13 April 2021

Son muchos los factores que influyen en la contaminación ambiental y en todos los sectores se busca constantemente encontrar respuestas y soluciones concretas para disminuir los problemas ambientales que se tienen en la actualidad. En el caso del aire acondicionado se trabajó para producir equipos que fueran amigables con el medio ambiente y el resultado fue tan exitoso que muchos optan por comprar minisplits más ecológicos.

La base de todo radica en el refrigerante que utilizan los aires acondicionados para lograr la función de climatizar el ambiente. El refrigerante R22 era, hasta hace, poco el más conocido y utilizado en los minisplits. Sin embargo ha sido reemplazado por uno que es más eficiente y no tiene impacto en el ambiente: el refrigerante R410.

Este tipo de refrigerante lo emplean los equipos inverter, pero también podemos encontrar minisplits tradicionales. Es considerado uno de los más ecológicos y también tiene múltiples beneficios como los que mencionamos a continuación:

  • El R410 está compuesto de hidro fluor carbonado que no afecta la capa de ozono. Es considerado por la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers) como un refrigerante no tóxico y no inflamable.
  • Por ser considerado un refrigerante de alta seguridad se puede emplear en aplicaciones domésticas o comerciales, pues en caso de fugas no se considera un riesgo para las personas que están cerca del equipo.
  • Consume menos energía debido a que su rendimiento es mejor tanto en modo de calor como de frío. Logra el mismo resultado que un minisplit con refrigerante R22 con la gran diferencia que no produce ningún daño ecológico.
  • Un minisplit con carga de gas R410 no necesita cambiarse ni recargarse gracias a la mezcla única de sus componentes que facilita futuros mantenimientos.

Por dichas razones es mejor optar por un minisplit ecológico con refrigerante R410. Si actualmente cuentas con uno que funciona con R22 no se puede simplemente cambiar el refrigerante ya que ambos gases manejan presiones diferentes, además de que son distintas las características físicas y termodinámicas. Si deseas saber qué tipo de refrigerante utiliza tu minisplit consulta a tu proveedor.

De igual forma, es importante señalar que los niveles de presión del R410 son más elevados y por lo tanto se debe emplear mangueras, manómetros y material adecuado a la hora de su instalación, por lo tanto se recomienda que un experto lo realice.

Si deseas contribuir positivamente a tu bolsillo y al medio ambiente, antes de adquirir un minisplit, asegúrate de que sea amigable con el medio ambiente.

 

No pierda su inversión, mejor contáctenos al teléfono (55) 5527411 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com para que podamos asesorarlo.