• 20
  • JAN
Foto

Diferencia entre instalar un Cassette y un Fan Coil en oficinas

Publicado: Saturday, 20 January 2018 a las 11:28:34 | Actualización: Friday, 16 April 2021

Actualmente, existe una gran variedad de equipos de aire acondicionado para negocios y/o empresas. Para evitar problemas a futuro, es importante tomar la decisión correcta antes de instalar un aire acondicionado; y ante tanta variedad de diferentes características, ventajas y desventajas puede llegar a tomarse una mala decisión. En esta publicación, nos concentraremos en 2 productos comúnmente instalados en oficinas para que puedas tomar una decisión más acertada antes de instalar un aire acondicionado en oficina.

Diferencia entre una unidad de fan coil y una unidades tipo cassette

Una unidad de fan coil normalmente conocida como FCU (fan coil unit) es un dispositivo simple que está compuesto de una bobina enfriadora o calentadora y un ventilador. Este tipo de unidad por lo general no está conectado a ductos, por lo tanto, solo controla la temperatura del espacio donde se ha instalado. Generalmente son instalados en espacios físicos pequeños.

La mayoría de los fan coils hacen circular agua fría o caliente a través de una bobina para controlar la temperatura de un espacio. Esta agua se obtiene de equipos tales como un chiller para deshacerse del calor o boilers para generar agua caliente.

Por otro lado, una unidad de cassette de techo es un modelo de aire acondicionado que generalmente es utilizado para climatizar espacios amplios (como oficinas o locales comerciales) ya que cuenta con más potencia que un minisplit de muro y sus cuatro salidas de aire abarcan más espacio acondicionable.

Razones por las que la instalación de la unidad de cassette es mejor que un fan coil en una oficina

  • Tamaño del espacio acondicionado. Las unidades de fan coil son más perfiladas para espacios pequeños y locales, mientras que las unidades de cassette son ideales para ventilar tanto espacios pequeños con espacio limitado como espacios grandes y extensos con mayor facilidad y mayor eficiencia. Además, aportan estilo y diseño adaptable a cualquier espacio.
     
  • Baja emisión de ruido. Se ha observado que los fan coils son más ruidosos que las unidades de cassette. Esto se debe a que los sistemas de manejo de aire exterior se encuentran principalmente fuera del edificio, dejando un ambiente tranquilo dentro. Esto es bueno para una oficina ya sea grande o pequeña.
     
  • Económico y más rápido de instalar. La instalación de la unidad de cassette puede ser más fácil de instalar en un espacio de oficina ya ocupado, ya que es relativamente rápido de colocar y reparar, haciendo que su mantenimiento no represente gran interrupción. Esto se opone a las unidades de fan coil que toman un poco más de tiempo en instalar.
     
  • Frescura. Las instalaciones de cassette acondicionan con aire fresco desde el exterior en comparación con las unidades de fan coil que seguirán reciclando y recirculando el aire. Esta es una ventaja para mantener un ambiente de oficina fresco.

En función de su flexibilidad y características, un cassette es la mejor opción para tiendas, salas de reuniones, grandes oficinas, centros de datos (sites), bancos, recepciones de hoteles y espacios como laboratorios así como espacios de oficinas pequeños y grandes y habitaciones de forma irregular. Además, tienen la ventaja de una instalación poco llamativa mantiene el ruido operativo fuera con el condensador, mientras que los sistemas interiores son silenciosos.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de aire acondicionado es más conveniente para tu oficina, tienda o espacio, consulta con nosotros vía telefónica al 01 (55) 5527 4411 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com