• 3
  • JAN
Foto

Importancia de la visita de un técnico antes de instalar un minisplit

Publicado: Wednesday, 3 January 2018 a las 10:15:26 | Actualización: Friday, 16 April 2021

Cuando pensamos invertir en un minisplit queremos encontrar el equipo adecuado que nos brinde los beneficios que esperamos y que valga la pena. A diferencia de lo que muchos pueden pensar o decir, saber cuál es el mejor aire acondicionado es sencillo siempre y cuando acudamos con un experto, de ahí la importancia de que un técnico visite el lugar donde queremos instalar un minisplit para que nos asesore y diga cuál es el aire acondicionado perfecto para cubrir nuestras necesidades.

Ahora expongamos los posibles escenarios que tendríamos con y sin la asesoría de un técnico especialista:

Sin la asesoría de un técnico especialista.

  • Al conocer poco o nada de aires acondicionados, podríamos estar en la tienda y decidir comprar el equipo más económico. ¿Para qué gastar tanto si dicho minisplit garantiza un ambiente de confort? Esta es una idea errónea, no necesariamente el aire acondicionado más barato es el que necesitamos. Como ya hemos visto en temas anteriores, el tamaño de la habitación influye en la capacidad que debe tener el equipo.
  • Por otra parte, hay quienes no confían en los equipos de bajo costo porque creen que no son efectivos y prefieren gastar más en un equipo que tal vez no resulte útil para el espacio donde desean instalarlo.
  • Desafortunadamente, hace falta concientizar a las personas de los riesgos que existen al no acudir con un técnico. Pues el 80% de las fallas en los minisplits se deben a una mala decisión de compra, mala instalación y mal manejo del equipo. Ahorra gastos y permite que un técnico experto acuda al sitio donde lo instalarás para que evalúe el espacio y qué equipo es el más conveniente para darle valor a tu inversión.

Con asesoría de un técnico especialista.

  • Cuando un experto visita tu casa, empresa, oficina o negocio que deseas aclimatar el mismo hace las mediciones de la habitación y puede orientar el equipo más conveniente para ese espacio.
  • La visita del técnico es importante porque se debe considerar cuál es el mejor lugar para instalar la unidad interior y la unidad exterior. Esta visita podrá indicarle el costo aproximado de la instalación tomando en cuenta el material adicional que se llegue a necesitar.
  • El especialista también hace una revisión de voltaje en la instalación eléctrica con la finalidad de verificar si es necesario instalar un contacto adicional exclusivo para el aire acondicionado, lo cual es altamente recomendable.

En Simple Clima contamos con personal capacitado que puede hacer visitas al lugar donde deseas instalar tu minisplit y te asesore de la mejor manera. Estas visitas tienen un costo específico, no obstante, una de las ventajas exclusivas que ofrece Simple Clima es si decides comprar tu equipo de aire acondicionado con nosotros, la visita es totalmente gratis.

Contáctanos vía telefónica al 01(55) 5527 4411, por correo electrónico a infoventas@simpleclima.com o a través de nuestro chat en nuestra página web.