• 19
  • SEP
Foto

¿Por qué debes contratar a un profesional de aire acondicionado?

Publicado: Thursday, 19 September 2019 a las 11:00:00 | Actualización: Wednesday, 27 September 2023

Es muy sencillo buscar en internet información relacionada con aires acondicionados y también es fácil encontrar instrucciones para instalar un minisplit, darle mantenimiento e incluso encontrar los pasos a seguir para solucionar un problema con el equipo. Con toda esta información disponible al alcance de un clic, resulta sencillo creer que tú puedes hacerte cargo de tu propio sistema, pero la verdad es que siempre es mejor contratar a un profesional de aire acondicionado y te diremos por qué.

La instalación de un minisplit debe realizarla un técnico especializado

Debido a que él es quien decide qué lugar es adecuado para instalar la unidad interior y la unidad exterior, además verificará que es correcto el voltaje de donde se desea instalar el equipo. Si una persona que no tenga la experiencia ni la preparación adecuada, decidiera hacer dicha instalación, corres el riesgo de que no se haga válida la garantía de tu minisplit en caso de que presente alguna falla.

Sólo un profesional en aire acondicionado lleva consigo las piezas e instrumentos necesarios 

Tal vez crees que será más rápido seguir las instrucciones de un tutorial para revisar el dispositivo que llamar a un técnico, pero incluso puede tomarte más tiempo conseguir el equipo necesario, las piezas adecuadas según el modelo de tu minisplit y, por si fuera poco, puedes dañar tu aire acondicionado, pues está demostrado que el 80% de las fallas en los minisplits se debe a un mal manejo. 

El servicio puede realizarse en un mismo día

Al contratar a un técnico especializado con Simple Clima, la instalación y mantenimiento de un aire acondicionado puede realizarse en un sólo día para que disfrutes tu equipo de manera inmediata. Nuestro especialista cuidará que la instalación sea adecuada y funcione completamente. En caso de que sólo necesites una revisión, el profesional revisará si los filtros requieren limpieza, si hay presencia de falsos contactos y tuberías averiadas. Una persona que no está capacitada para realizar este tipo de trabajo no te ofrecerá ningún tipo de garantía.

 

No contratar un profesional en aires acondicionados puede salir más caro y es posible que pierdas toda la inversión que hiciste al comprar el equipo. No te arriesgues y contáctanos en caso de que necesites asesoría o tengas alguna duda al teléfono 55-5527-4111 o al correo infoventas@simpleclima.com