- 26
- MAR
Por qué instalar un sistema de refrigerante variable TVR de aire acondicionado
Al momento de pensar en un espacio donde se necesita mayor acondicionamiento de aire por la gran cantidad de espacios surge la pregunta, ¿cuál es el sistema más adecuado? Los sistemas de refrigerante variable TVR o VRF (por sus siglas en inglés) son la opción ideal para obtener calefacción y enfriamiento al mismo tiempo, con aire de calidad en cada espacio y para diferentes habitaciones.
Los equipos de TVR™ o VRF son un sistema modular de aire acondicionado diseñado para proporcionar el clima ideal en oficinas, negocios, hoteles y departamentos. Se pueden aplicar como sistema principal de aire acondicionado en un edificio o como sistema coordinador de una instalación de aire acondicionado ya existente para cumplir con los diferentes requisitos de acondicionamiento.
Los sistemas de refrigerante variable combinan uno o más inversores centralizados, compresores y condensadores enfriados por aire conectados a muchas unidades interiores. La popularidad de estos equipos es porque con estos sistemas puedes interconectar hasta 64 unidades interiores, así como 4 condensadoras juntas en serie.
Todas las funciones en uno
En un solo sistema obtendrás funciones de filtración, refrigeración, calefacción, deshumidificación y ventilación, además de ventajas durante todo el ciclo de vida de un proyecto; desde su instalación, puesta en marcha y mantenimiento ya que son equipos sumamente rendidores y eficientes.
Confort individual
Éstos cuentan con un control de zona independiente que proporciona ahorros de energía para el usuario final al garantizar que las unidades interiores para habitaciones desocupadas permanezcan apagadas. Además, estos sistemas controlan el flujo de refrigerante hacia cada zona individual para alcanzar el grado de enfriamiento o calefacción independiente por espacio.
Calidad del aire interior
Estos sistemas de aire acondicionado más que solo enfriar o calentar, también deshumidifican el aire interior y filtran continuamente el aire en cada espacio. Cada zona tiene su propio filtro que limpia el aire. La calidad del clima interior se puede mejorar cuando el aire exterior se conecta ya sea directamente a la unidad interior o introducido como un sistema separado en el edificio. Un sistema TVR puede hacer esta integración sin problema.
Eficiencia de energía
El ajuste de consumo de potencia automática del sistema TVR coincide con el enfriamiento y las necesidades cambiantes los espacios individuales, realizando ahorros de energía. Así la capacidad se controla de forma inteligente y se distribuye uniformemente en las diferentes zonas sin desperdiciar energía.
Como observaras, éstas son apenas algunas de las razones y ventajas para instalar un sistema de refrigerante variable TVR de aire acondicionado. Si deseas consultar más sobre estos productos y cómo pueden beneficiar de forma más específica contáctanos al 01 (55) 55527 4411 o a infoventas@simpleclima.com