• 19
  • Aug
Foto

¿Por qué la humedad en casa u oficina puede llegar a afectar tu salud?

¿Sabías que una alta concentración de humedad ambiental dentro de tu casa u oficina afecta la calidad del aire que respiras?

Este problema no sólo arruina el aspecto estético del espacio, ya sea por las manchas en las paredes o los malos olores que desprende, sino que también convierte el ambiente en uno propicio para que proliferen ácaros, hongos y moho, que a su vez generan enfermedades y/o dificultades para respirar.

La humedad es un tema de cuidado, por lo tanto, es importante que conozcas cómo identificarla y que tengas a la mano las mejores soluciones para combatirla en tu casa u oficina. ¡Sigue leyendo! Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de la humedad.

 

¿Por qué la humedad afecta tu salud?

 

El problema es que puede causar alergias respiratorias; en el caso del moho y hongos producen alérgenos y sustancias tóxicas. Por ejemplo, si alguno de los habitantes sufre de alergias a los hongos, asma, o alguna otra condición que debilite su sistema inmune puede afectar las vías respiratorias.

El exceso de humedad ambiental afecta la calidad del aire que respiramos, por lo que las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias como sinusitis, asma, bronquitis, infecciones pulmonares, entre otras, aumenta gradualmente. La mejor forma de proteger a tu familia o colaboradores de trabajo en oficina es asegurando un espacio libre de humedad.
 

Molestias que pueden alertar que la humedad está afectando tu salud

¿Cómo se puede prevenir la humedad?

Existen algunas acciones sencillas que pueden evitar que aparezca humedad y moho en nuestra vivienda o espacio de trabajo. Éstas son algunas de ellas:

¿Cómo detectar los diferentes tipos de humedad?

 

Si la humedad ya apareció en casa o en tu oficina, ¡es momento de actuar! Tu salud y la de tu entorno está primero. 

En Simple Clima podemos asesorarte y ayudarte a detener la humedad con soluciones de aire acondicionado eficiente y eficaz. Además, contamos con una amplia oferta de equipos de aire acondicionado para casa, oficinas y sector comercial.

¡Estamos para servirte! Contáctanos al teléfono (55) 5527 4111 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com