• 1
  • AUG
Foto

¿Qué debes considerar antes de comprar un aire acondicionado?

Publicado: Tuesday, 1 August 2017 a las 11:38:43 | Actualización: Tuesday, 13 April 2021

Con la creciente demanda de aires acondicionados y minisplits, hoy en día tenemos un gran abanico de posibilidades para elegir cuál adquirir. La idea es obtener aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y es bueno preguntarse qué hay que tomar en cuenta antes de comprar un aire acondicionado.

Si necesitas una instalación urgente y de manera rápida, no hay nada mejor que un minisplit, ya que su instalación es muy sencilla. Pero independientemente de esto, existen 4 puntos básicos que debes considerar cuando quieres adquirir uno:

  • ¿Qué tipo de aire acondicionado necesitas?

    Para contestarte esta pregunta piensa en cómo es el clima en la región donde te encuentras: seco, húmedo, cálido en verano pero frío en invierno, etc. Esto es para que consideres si debes adquirir un minisplit con doble funcionalidad (frío-calor) o uno que solo necesite refrescar el lugar.
     
  • ¿Cómo es la zona donde lo quieres instalar?

    En este punto debes saber cuánto mide el espacio donde requieres tu minisplit; de esta manera sabrás de cuántas toneladas comprarlo. Para que te des una idea por cada metro cuadrado necesitas 50 frigorías.

    A veces no sólo basta saber la medida de la habitación, también se tiene conocer el grosor de las paredes, el impacto de la luz solar, el número de ventanas y la cantidad de personas que van a estar en dicho espacio. Como podrás darte cuenta, es más recomendable acudir con un experto para que te asesore con precisión.

    También toma en cuenta que es mejor instalar un minisplit en cada habitación que quieras climatizar, en lugar de solo poner uno en un punto estratégico. Correrás el riesgo de que tus espacios no alcancen la temperatura deseada y algunos se mantendrán frescos y otros no.
     
  • ¿El espacio donde lo quieres debe estar silencioso?

    Tal vez no es un requisito que sea silencioso, pero en escuelas y en el trabajo es importante que el ruido producido por un minisplit no distraiga a las personas por lo tanto se recomienda que el aire acondicionado genere entre 20 y 25 dB.
     
  • ¿Qué minisplit me asegura ahorrar en electricidad?

    La respuesta a esta pregunta va de la mano con las anteriores. En definitiva necesitas un minisplit que sea adecuado al espacio, pero también puedes elegir uno con tecnología inverter, a pesar de tener un costo elevado, el retorno de inversión se verá reflejado en el ahorro energético.

No olvides la importancia de contratar un experto que pueda darte la asesoría necesaria y resolver todas tus dudas. Puedes contactarnos si quieres que un técnico especializado te visite para realizar una cotización más precisa y que compres el minisplit que mejor se ajuste a tus posibilidades.

No pierda su inversión, mejor contáctenos al teléfono (55) 5527411 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com para que podamos asesorarlo.