• 15
  • NOV
Foto

¿Qué es una bomba de calor y por qué elegir un minisplit con ella?

Publicado: Friday, 15 November 2019 a las 11:00:00 | Actualización: Monday, 26 December 2022

El clima va cambiando conforme a las temporadas, pero pareciera que con el paso de los años tenemos climas más extremos y no sólo en las diferentes estaciones del año, sino en un sólo día podemos experimentar cambios bruscos de temperatura, por lo general en la mañana y en la noche hace mucho frío y en las tardes hace mucho calor. Es increíble, pero pesar de esta adversidad climática, aún es posible controlar el clima de una habitación y crear una zona de confort por medio de una bomba de calor, pero ¿qué es esto? a continuación te lo explicamos:

Una bomba de calor es un sistema de calefacción por refrigerante, esto quiere decir que no necesita quemar gas o petróleo para generar calor, por lo tanto es más ecológico. Es mucho mejor que una resistencia eléctrica debido a que la bomba funciona como un aire acondicionado pero a la inversa, en pocas palabras, es un minisplit que funciona como sistema de calefacción y sistema de enfriamiento.

Si hablamos de temas más técnicos el trabajo de la bomba de calor durante el verano es evaporar el refrigerante para que el calor se pueda extraer de la habitación donde se encuentra el aire acondicionado. El refrigerante viaja a la bobina del condensador exterior y una vez condensado, el refrigerante libera su calor y produce aire fresco. Pero algo que hace única a la bomba de calor es que puede revertir esta función. En el invierno, el refrigerante viaja en dirección opuesta, la bomba de calor evapora el refrigerante del condensador exterior, lo comprime para maximizar su energía térmica y luego lo envía a la bobina interior donde se condensa y permite calentar el aire.

La mejor inversión que puedes hacer es adquirir un minisplit que tenga una bomba de calor, de esta manera no sólo lo estarás utilizando en verano debido a que son una solución completa que garantiza una adecuada temperatura en el hogar en la oficina durante todo el año. El uso de equipos de bomba de calor con tecnología Inverter son tan eficientes pueden reducir hasta un 30% el consumo de energía.

Beneficios del aire acondicionado con bomba de calor

En Simple Clima contamos con minisplits y otros equipos que pueden ser usados tanto para un clima caliente como para un clima frío. Contáctanos al teléfono (55) 5527 4411 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com y pide tu cotización sin compromiso.