• 30
  • DEC
Foto

Usos y aplicaciones de minisplits para sites

Publicado: Friday, 30 December 2016 a las 12:16:20 | Actualización: Monday, 12 April 2021

El uso de las tecnologías y la implementación de modelos digitales ha contribuido en el crecimiento empresarial de tal manera que muchas compañías han optado por destinar un espacio para sites, es decir un lugar donde se encuentren los servidores o data center de la empresa ya que a largo plazo representan un ahorro económico siempre y cuando se tengan las condiciones ambientales óptimas para conservar estos equipos.

Cuando se tiene un centro digital o se está considerando tener uno se deben tomar en cuenta ciertos aspectos como la eficiencia energética, el control de la temperatura y la seguridad del espacio. Todos ellos son importantes para mantener en buen estado los equipos, prolongar su tiempo de vida y que funcionen adecuadamente.

Temperatura.

Contar con un minisplit es esencial ya que sus aplicaciones son benéficas para los sites en los siguientes puntos:

  • Control ambiental

Se considera que los equipos de cómputo deben operar a una temperatura de 21 °C. Si el 90% de la energía generada en los sites se convierte en calor, es necesario tener un equipo de climatización. Sin él la temperatura de la habitación donde se encuentren los racks de cómputo se elevará y la información guardada en el data center podría verse afectada lo que perjudicaría su inversión inicial.

  • Humedad

Además de controlar la temperatura, un minisplit ayuda eficazmente a canalizar la humedad. A pesar de que no se muestren señales evidentes de su existencia, en cualquier espacio existe humedad y es importante mantenerla en un 50% o 5%, con variaciones inferiores al 5% por hora.

  • Polvo

Los equipos de climatización son eficientes ya que filtran el aire existente y al momento de hacerlo disminuyen las partículas en el ambiente, por eso se recomiendan para personas que sufren de problemas respiratorios. Sin embargo, para los sites es bueno contar con un minisplit porque se reduce la generación de polvo. En este punto hay que hacer hincapié en la importancia que tiene el mantenimiento y limpieza de filtros para que no se sobrecargue el equipo y se produzca un gasto energético mayor.

Para seleccionar el minisplit adecuado le recomendamos revisar las especificaciones del equipo electrónico a acondicionar antes de realizar alguna instalación del aire acondicionado.

  • Energía

El suministro de energía debe ser adecuado y debe soportar el voltaje adecuado. Los generadores de respaldo y baterías son necesarios para prevenir alguna alteración en el suministro energético que pudieran dañar los equipos. La capacidad de dichos dispositivos se debe consultar con un experto y conforme a las necesidades de su data center.

  • Seguridad y espacio

Se debe contar con el espacio adecuado para la instalación del centro digital, dentro del él es importante colocar extintores, detectores de humo y cámaras de vigilancia para estar monitoreando el lugar y en caso de algún contratiempo poder actuar de forma rápida para protección y prevención de su equipo.

 

Contáctenos al teléfono (55) 5527411 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com para que podamos asesorarte.