• 14
  • DEC
Foto

Ventajas de un aire acondicionado multisplit

Publicado: Thursday, 14 December 2017 a las 17:50:38 | Actualización: Wednesday, 14 April 2021

Si ya te diste cuenta que un minisplit no te es suficiente y estás buscando algo que cumpla con tus necesidades, un sistema multisplit puede ayudarte para casos en los que ya que no cuentas con el espacio suficiente para instalar 2 unidades exteriores o por estética, como sucede en edificios por normas comunitarias.

Sabemos que un sistema minisplit básico es capaz de calentar y enfriar áreas pequeñas a través de una unidad interior y otra exterior, esto quiere decir que el control de temperatura queda instalado en cada habitación. Un aire acondicionado multisplit ofrece control por habitación, es decir, cada unidad interior que se instale a éste tiene su propia independencia.

La llamada tecnología multisplit puede tener varias unidades interiores conectadas a una unidad externa; las unidades interiores pueden montarse en la pared, colocarse en el suelo, cassettes en el techo, etc., y se conectan mediante tuberías y cables de refrigerante a una unidad exterior. La capacidad de un equipo multisplit varía desde 2 hasta 5 unidades interconectadas.

A continuación te compartimos una comparativa sobre estos equipos a fin de que puedas evaluar realmente lo más conveniente para tus necesidades.

Instalación de sistemas de aire acondicionado multisplit

Es una realidad que sea un aire acondicionado minisplit o un sistema multisplit, éste debe ser instalado por un técnico certificado y/o personal capacitado para mantener la validez de la garantía y puedas tener confianza de su funcionamiento y aproveches realmente la vida útil de estos sistemas.

La inversión de estos sistemas es buena, la elección de los equipos adecuados hará que obtengas un mejor retorno de la inversión. Nuestro equipo especializado puede brindarte toda la información sobre estos equipos y asesorarte sobre lo que más sea conveniente para ti. Contáctanos por chat, llamada o correo electrónico.