• 20
  • APR
Foto

¿Es conveniente el mantenimiento del aire acondicionado de tu negocio?

Publicado: Wednesday, 20 April 2022 a las 10:32:54 | Actualización: Wednesday, 20 April 2022

Para preservar en buen estado durante muchos años cualquier aparato electrónico, es conveniente darle el mantenimiento preventivo adecuado. A la larga, asegurarte de que las cosas marchen bien con ellos siempre va a ser mejor que atender una falla correctiva que pudieran presentar.

Los equipos de aire acondicionado no son la excepción, pues cada cierto tiempo se requiere someterlos a revisión y limpieza. Esto se vuelve aún más indispensable cuando se encuentran en tu negocio, comercio o tienda, pues para que los clientes queden satisfechos con la experiencia y regresen a menudo, debes asegurarte de proveerles un ambiente cómodo, aclimatado y sano; además de que el aire acondicionado permanece encendido durante mucho tiempo.

 


A continuación, te compartimos algunas razones por las que es necesario darle mantenimiento preventivo a los equipos de aire acondicionado en tu negocio, tienda o comercio.

Control de temperatura

Un buen aire acondicionado logra conservar un equilibrio entre una temperatura cálida y una fría, y mantiene sutil la diferencia entre el clima del exterior y el del interior de tu tienda o negocio. Para lograrlo, es fundamental darle mantenimiento preventivo constantemente a tus equipos.

Esto juega un papel muy importante en la experiencia del cliente, y puede ser un factor determinante al momento de decidir la duración de su estancia en el recinto, lo cual impacta directamente en el dinero que pueden invertir en tu comercio; aún más si para comprar o consultar sobre tu producto o servicio un cliente requiere más de 10-15 minutos.

Asimismo, una temperatura agradable y equilibrada favorece no sólo a tus clientes, sino que también beneficia a tus empleados, los cuales son parte fundamental del éxito de tu negocio.

Espacios sin mal olor

La limpieza es un aspecto crucial cuando se trabaja en ventas y servicio al cliente; un negocio limpio es indicador de atención y cuidado. Y no hay nada que manche más una imagen de limpieza que la aparición de malos olores.

Un equipo de aire acondicionado con pobre o nulo mantenimiento puede estar detrás del mal olor en un comercio, pues los filtros y sistemas que lo constituyen pueden estar guardando suciedad y bacterias que sólo son accesibles cuando un profesional capacitado les da mantenimiento.

De igual forma, ventilar bien es clave, pues la falta de un flujo de aire adecuado puede dar paso al mal olor; por lo que una inspección de la ventilación es parte esencial del mantenimiento preventivo.

Prevención de humedad

El exceso de humedad en el ambiente causado por un equipo de aire acondicionado descuidado no sólo es molesto para tus clientes, sino que puede traer consigo problemas de salud: bronquitis, rinitis, faringitis, alergias a hongos y plagas bacterianas acumuladas en el sistema del aire, etc.

Además de todo esto, la humedad puede ocasionar fuertes pérdidas financieras al dañar bienes, suministros e incluso el propio inmueble que ocupa tu negocio. El mantenimiento puede ayudar a regular los niveles de humedad y a impedir desde el principio el crecimiento de hongos y moho en tu aparato de aire acondicionado.

 

 

Ahorro de energía y aumento de vida útil

Por último, el mantenimiento preventivo puede ayudar a extender considerablemente la vida útil de tu aparato, pues al hacer revisiones y pequeños arreglos no tan alarmantes, se evita llegar al punto de presentar desperfectos difíciles de resolver y que pueden parar por completo el funcionamiento del aire acondicionado e incluso de tu negocio en general.

Igualmente, al mantener tu equipo en óptimas condiciones, te aseguras de su buen funcionamiento y, por ende, de mantener tu consumo de energía bajo, lo que reduce costos al ahorrar tiempo y dinero.

Ahora que ya sabes por qué es conveniente darle mantenimiento preventivo a tu aire acondicionado, no dudes en agendar una cita con un técnico especializado para prevenir futuros problemas.

En Simple Clima contamos con personal altamente capacitado que te ayudará a darle el mantenimiento necesario a tu equipo, para que puedas aprovecharlo al máximo. Llámanos al (55) 5527 4111, escríbenos a infoventas@simpleclima.com, o llena el formulario que viene en la siguiente página para agendar tu cita.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO