• 17
  • JUN
Foto

Limpieza de aire acondicionado: esencial en ciudades con contaminación

Publicado: Thursday, 17 June 2021 a las 12:55:59 | Actualización: Friday, 18 June 2021

No hay duda de que una buena calidad del aire es vital para la salud, especialmente para aquellos que son sensibles y/o sufren algún padecimiento respiratorio constante. En una ciudad tan grande como la Ciudad de México, con una población de más de 9 millones de personas y en crecimiento, la calidad del aire es un desafío continuo.

Si bien hoy el tema de la contaminación exterior tiene influencia en espacios interiores, se puede mejorar significativamente la calidad del aire interior con una limpieza regular del aire acondicionado, en particular, la limpieza antes de poner en marcha cuando ha estado inactivo por un tiempo.

Para que un aire acondicionado funcione de manera óptima es necesario un mantenimiento constante. Esto aplica para hogares y/o espacios comerciales pues, con la pandemia su uso se vio prolongado o postergado; si no hay una limpieza periódica muchos dispositivos de aire acondicionado se convierten en un medio de propagación de enfermedades a través del aire. 

Respirar buena calidad del aire es esencial para la salud, debido a la pandemia es necesario reforzar la limpieza y mantenimiento para prevenir la transmisión de Covid-19.

Leer: Ventilación y COVID-19: la importancia de la calidad en el aire interior 

La acumulación de suciedad en los filtros interiores del equipo son el ambiente perfecto para los ácaros, bacterias, virus y hongos, sin olvidar que también ocasiona daños en el dispositivo y aumentan el consumo de energía.

A continuación te compartimos 4 razones por las que es esencial la limpieza y mantenimiento de tu aire acondicionado, más si vives en ciudades de mayor concentración de  contaminantes:
 

La contaminación del aire no solo es en exteriores

Aunque ciudades como la de México han trabajado arduamente para reducir las emisiones y la contaminación, hay ocasiones en las que la “materia fina” en el aire sigue siendo un gran problema. Y esas partículas finas también tienen un gran impacto en la calidad del aire interior.

El polvo y las partículas emitidas por vehículos y transporte público, las calderas, la construcción y otras actividades pueden ingresar a los sistemas de aire acondicionado. Esto puede obstruir los conductos de aire y los filtros del aire acondicionado, provocando alergias y otros problemas respiratorios.
 

También hay otras "cosas" en el aire

Además de las partículas y el polvo, existen otros contaminantes que se filtran a través de los conductos de aire que también afectan la calidad de nuestro aire. El pelo de las mascotas, el moho, las bacterias, la caspa, el humo del cigarrillo, los disolventes de limpieza, entre otros, puede contribuir a la mala calidad de aire y la formación de olores nocivos para la salud.

Si lo que deseas es que tu aire acondicionado funcione de manera efectiva y puedas habitar un ambiente seguro, una limpieza constante y adecuada de tu equipo es por donde debes comenzar.
 

La limpieza del aire acondicionado debe formar parte de la rutina de mantenimiento

 


 

Si buscas que tu sistema de aire acondicionado responda cuando lo quieras utilizar, tiene sentido mantener ese sistema funcionando bien con un mantenimiento de rutina. Como parte del mantenimiento preventivo, en Simple Clima generalmente se: 

  • Limpian o cambian los filtros de aire acondicionado.
  • Revisan y limpian las líneas de drenaje obstruidas.
  • Limpian las bobinas y checan los niveles de refrigerante.
     

La limpieza del panel y filtros deben hacerse como mínimo mensualmente, si el ambiente tiene una gran afluencia de personas o es muy polvoriento, te recomendamos, como esencial,  hacer una limpieza semanal.

Leer: 5 Cosas que acumula el aire acondicionado si no le haces mantenimiento
 

La limpieza es parte importante del mantenimiento

Si el aire acondicionado es una herramienta imprescindible en tu casa,oficina o negocio, lo que debes hacer para alargar la vida de tu equipo y que funcione de manera óptima, es un mantenimiento preventivo.

Seguramente en internet podrás encontrar videos, tutoriales o consejos de cómo darle mantenimiento a tu aire acondicionado, pero no olvides que más vale dejar este trabajo en manos de expertos para evitar daños en el equipo.

Una buena limpieza y mantenimiento de tu aire acondicionado no solo reduce la acumulación de suciedad, también previene las averías inesperadas, disminuye el uso de energía, mantiene los niveles de humedad adecuados, evitando el riesgo de transmisión de Covid-19 y te garantiza un ambiente interior más cómodo y seguro.

Leer: ¿Por qué debes contratar a un profesional de aire acondicionado?

Los principales beneficios de llevar a cabo un servicio de limpieza de aire acondicionado:

  • Prevenir averías y gastos por reparaciones inesperadas.
  • Reducir el uso de energía, lo que no solo se traduce en ahorros de costos, sino que también reduce las emisiones.
  • Mantener los niveles de humedad adecuados para evitar el crecimiento de moho y reducir el riesgo de transmisión de virus y bacterias.
  • Mantener un ambiente interior más cómodo y saludable.
     

En Simple Clima contamos con profesionales que brindan todo lo relacionado a servicios de limpieza y mantenimiento de aire acondicionado en ciudades con alta contaminación. Nuestros técnicos tienen mucha experiencia y están altamente capacitados para brindarte el servicio que te mereces.

Si quieres conocer más de nuestros servicios puedes contactarnos al teléfono (55) 5527 4111 o escribirnos a infoventas@simpleclima.com